Search

Noticias

EL MANQUEHUE SE LUCE EN EL PRIMER RANKING NACIONAL DE ESGRIMA

¡Partimos el año con todo en la rama de esgrima! La primera fecha del Ranking Nacional Escolar tuvo muy buenas noticias para nuestro Club, que llegó con lo mejor hasta Coyhaique. Como siempre, la exigencia es la base de este tipo de competiciones que sirven para ver los resultados de los primeros meses de entrenamiento, si hay que hacer ajustes y si el trabajo va bien enfocado. 

En total, fueron 10 esgrimistas del Club los que buscaron destacar. Todo bajo la tutela de nuestra head coach. Participaron en diversas categorías, ante muy buenos rivales y los resultados, ¡nos dejaron muy contentos!

  • Tres medallas de oro.
  • Una de plata.
  • Una de bronce. 

Esta fue la primera gran prueba de 5 que tendremos este año, las cuales son determinantes para ser parte de la selección nacional y participar en los Sudamericanos y Panamericanos de este 2026. Los detalles de cada uno de nuestros deportistas se los contamos a continuación:

  • Tarek Imbarak, primer lugar en espada masculina sub-13. 
  • Julia Rodríguez, primer lugar en espada femenina sub-11.
  • Amanda Steiniger, sexto lugar en espada femenina sub-11.
  • Juan Ignacio Yarmuch, tercer lugar en espada masculina sub-11.
  • Mateo Tapia, décimo lugar en espada masculina sub-11.
  • Manuel Nanning, duodécimo lugar en espada masculina sub-11.
  • Laura Acuña, segundo lugar en espada sub-9.
  • José Rebolledo, primer lugar en espada sub-9.
  • Clara Rodríguez, sexto lugar en espada sub-9.
  • Javier Rodríguez, quinto lugar en espada masculina, preveteranos.

5 podios para nuestro Club que nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir preparándonos para las siguientes fechas del ranking. Sin duda, los rivales fueron duros, enseñándonos esos aspectos que aún faltan por corregir para poder seguir avanzando. 

Estamos seguros de que será un gran año para nuestros esgrimistas. ¡A seguir así!

Porque juntos, #SomosManquehue⚫🔴⚪