¡TENEMOS NÓMINA PARA EL MUNDIAL +40 DE HOCKEY EN SUDÁFRICA!

Ya estamos ansiosos, con muchas ganas de ver a nuestras deportistas que participarán del Mundial de Hockey Máster en la categoría +40 entre el 11 y el 21 de octubre. Un evento que tiene gran importancia. ¡Estamos hablando de una cita planetaria! Las mejores de todo el mundo se reúnen para mostrar todas sus habilidades ante rivales de peso y en una competencia que promete ser muy disputada. Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, recibirá a todas las delegaciones y de nuestro club serán 5 las representantes que formarán parte del plantel nacional.

El 21 de septiembre será el sorteo. La ceremonia de apertura será el 11 de octubre, la de cierre el 21. Ya hay varias selecciones inscritas para el campeonato en sus distintas categorías (más de 113). Los equipos vienen trabajando y afinando los últimos detalles para dar la sorpresa en Sudáfrica, en lo que promete ser una fiesta del deporte. Habrá dos sedes para el torneo en Ciudad del Cabo, una para hombres, otra para mujeres. Por nuestra parte, estamos muy contentos por la participación que tendrán nuestras deportistas. ¿Quieren saber quiénes son?, acá les contamos:

Deportistas del Club Deportivo Manquehue nominadas para el Mundial de Hockey +40 en Sudáfrica:

• Alejandra de la Cruz.
  • Susanne Kramer.
  • Mónica Redlich.
  • Andrea Sánchez.
  • Sandra Wenz.

En total serán 18 las representantes de nuestro país en la categoría +40. Pudimos conversar con tres seleccionadas, tras sus nominaciones al mundial.

Susanne Kramer: “Mirando atrás en lo que ha sido el hockey para mí, tengo que agradecer a mis papás, sobre todo a mi papá Wilfried Krämer, porque siempre me acompañó a todos los partidos. Pero en esta etapa de jugadora “máster +40” ya no solo debo agradecerles a ellos, sino que también a mi marido, Christian Fingerhuth, por todo su apoyo durante este año, sobre todo en el cuidado de nuestros hijos. Los largos horarios de entrenamiento, tanto por el Manquehue como por la selección, implican que tres días a la semana no alcanzo a verlos despiertos. Entrenar en la selección no solo es un compromiso personal, sino que también familiar”.

Alejandra de la Cruz: “Jugar un mundial de hockey en la disciplina que te apasiona, es un orgullo y una responsabilidad. Representar a Chile frente al mundo y cantar el himno antes de jugar es, sin duda, un honor y una experiencia muy emocionante, que implica la responsabilidad de dejar bien al país en la cancha, manteniendo el fair play. Por otra parte, ser seleccionada a esta edad es una señal potente en mi círculo social. Lo veo en mi familia, en mis amigos y compañeros de trabajo. Implica ser un ejemplo de perseverancia para mis hijas y una responsabilidad de representar al Club Manquehue entre las seleccionadas”.

Mónica Redlich: “Jugar un Mundial Masters +40 de hockey y representar a Chile, es un sueño hecho realidad y una muestra de que el deporte no tiene límites de edad. Es un orgullo enorme llevar la camiseta de mi país en una competencia internacional de este nivel. Saber que una comunidad entera está pendiente de nuestra actuación nos motiva aún más a dejarlo todo en la cancha. Espero que nuestra participación sirva de inspiración para que más personas se animen a seguir sus sueños, sin importar la etapa de la vida en la que se encuentren. Estoy profundamente agradecida por la oportunidad de representar a Chile en Cape Town

El equipo ya viene entrenando de forma regular, esfuerzo diario que pretenden mostrar en la cita planetaria. Un torneo que celebra la dedicación y la habilidad de las jugadoras que siguen destacando. El tiempo corre y cada vez queda menos…

Mucha suerte a nuestras deportistas. ¡Que sea un gran mundial!

Puedes revisarla nómina completa aquí.

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴