Catalina Mertz, presidenta del directorio del CDM: “El desafío está en mantener los valores que tenemos como institución”

En agosto de 2022, luego de tres años como integrante del directorio del Club Deportivo Manquehue, Catalina Mertz fue electa presidenta de la plana directiva. En entrevista con el diario Cóndor, la economista se refirió a su nuevo rol en el CDM, institución que conoce desde su etapa escolar en el Colegio Alemán de Santiago.

En el diálogo con el periódico chileno-alemán, Mertz abordó el complejo momento que atravesó el club a raíz del coronavirus, aunque destacó la capacidad de sobreponerse a esta etapa. “La pandemia fue una experiencia terrible que nos puso a prueba, sin embargo, el club supo adaptarse y creo que hoy tenemos los medios para afrontar una fase de corta duración que puede ser un poco más compleja que un contexto normal”, comentó.

En cuanto al periodo pospandemia, la presidenta del CDM manifestó que “tenemos menos paciencia, la gente está más irritable y exigente, y estamos ante un cambio generacional”. Respecto a este punto, Mertz planteó que “el desafío esencial consiste en mantener los valores que tenemos como institución”.

Por último, la presidenta sostuvo que el Club Manquehue, en el periodo pospandemia, “debe tomar en cuenta muchas de las inquietudes de los socios y poder convertirlas en una visión común de futuro”.

En la misma línea, Catalina Mertz mostró su convicción en lograr consensos respecto a la planificación a largo plazo. “La comunidad chileno-alemana que es parte del Club Manquehue ha demostrado su resistencia y sus fuertes raíces precisamente en la cultura chileno-alemana. Esa comunidad se ha renovado y se ha adaptado a los tiempos actuales. En ese sentido, siento que tenemos bases sólidas para alinearnos para un futuro a largo plazo”, finalizó.