Este viernes 20 de octubre, en la previa de la inauguración de Santiago 2023, 14 esgrimistas manquehuinos recibieron al presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, quien llegó a Chile para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos.
Nuestros deportistas acudieron al Comité Olímpico de Chile, ubicado en Ñuñoa, y realizaron un arco de honor para darle la bienvenida a la máxima autoridad del COI.
Antes de presidir el COI y dedicarse a la política deportiva, Thomas Bach fue un destacado esgrimista y participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, cita en la que obtuvo la medalla de oro en el florete por equipos. Además, entre 1973 y 1979, el alemán ganó tres medallas (oro, plata y bronce) en el Campeonato Mundial de Esgrima.
En esta actividad, los manquehuinos estuvieron acompañados por la head coach de nuestra rama de esgrima, Caterin Bravo, quien es parte del directorio de la Corporación Santiago 2023. En tanto, otras autoridades del mundo deportivo también estuvieron presentes, como el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.