¡Conoce a los manquehuinos que estarán en Santiago 2023!

Entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, América pondrá sus ojos sobre Chile por la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En total, el Team Chile tendrá una delegación conformada por 664 deportistas -la más grande del país en la cita-, de los cuales 25 son parte del Club Deportivo Manquehue.

De las 60 disciplinas que se disputarán en el megaevento, 7 contarán con la presencia de al menos un manquehuino: atletismo, ciclismo, esquí náutico, hockey sobre césped, natación, rugby 7 y vóleibol.

El deporte que tendrá el mayor número de manquehuinos será el hockey sobre césped, que contará con la presencia de 15 deportistas del CDM: Doménica Ananías, Valentina Cerda, Laura Müller, Paula Valdivia, Fernanda Villagrán, Agustín Araya, Franco Becerra, Kay Gesswein, Adrián Henríquez, José Manuel Hurtado, Felipe Renz, Fernando Renz, Axel Richter, Nils Strabucchi y Axel Troncoso.

En tanto, nuestro club tendrá a tres representantes en atletismo: Martina Weil, María Ignacia Montt y Martín Sáenz. Montt y Sáenz debutarán en el evento, mientras que Weil disputará su segunda edición tras su participación en Lima 2019.

En ciclismo, el CDM estará representado por los hermanos Catalina y Martín Vidaurre. Catalina disputará los Juegos Panamericanos por primera vez y Martín tendrá su segunda participación, luego de ganar la medalla de bronce en Lima 2019.

En esquí náutico, el Team Chile tendrá la representación de seis deportistas y uno de ellos es socio del CDM. Se trata de Martín Labra, quien a sus 17 años vivirá su primera experiencia panamericana.

En el rugby 7, competencia panamericana desde Guadalajara 2011, el CDM estará representado por Tomás Salas, deportista de 24 años.

Además, el vóleibol masculino contará con la representación del manquehuino Vicente Parraguirre, quien volverá al megaevento deportivo tras ser parte del equipo que consiguió un histórico cuarto lugar en Lima 2019. En tanto, el vóleibol femenino tendrá la presencia de Elisa Sandrock, quien disputará sus primeros Juegos Panamericanos.

Por su parte, la natación tendrá la participación de Kristel Köbrich, quien se convertirá en la primera nadadora de la historia en participar en seis ediciones de los Juegos Panamericanos. En agosto, la “Cobra”, como es apodada, fue nombrada como una de las abanderadas del Team Chile en el certamen, tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por otro lado, nuestro club cuenta con la representación de entrenadores y funcionarios en distintos roles del evento. Caterin Bravo, head coach de nuestra rama de esgrima y dos veces participante en Juegos Olímpicos (Sídney 2000 y Londres 2012), integra el directorio de la Corporación Santiago 2023 desde marzo de 2022. Anteriormente, Bravo fue parte de la Comisión Asesora del Ministerio del Deporte y fue vicepresidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Chile.

En tanto, Ximena Restrepo, socia del CDM y madre de Martina Weil, también es parte de la organización del megaevento y se desempeña como gerente de Deportes desde julio de 2019. Por su parte, Carolina Grass, también socia del CDM, trabaja desde marzo de 2022 como jefa del área de Servicios a las Federaciones.

Además, otros once miembros de nuestra comunidad también serán parte de Santiago 2023 en roles de jueces, sport managers y otras funciones: Mónica Redlich, Alfredo Mella, José Antonio Serra, Carlos Garrido, Alejandro Sanoja, Francisco Rodríguez, Stefania Canala-Echeverría, Alfredo Pizarro, Gaspar Corrales, Ernesto Menchaca y Yerko Rodríguez.

Como Club Deportivo Manquehue estamos orgullosos de cada uno de los deportistas, entrenadores y colaboradores de nuestra institución que serán parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. ¡Les deseamos mucho éxito y los felicitamos por seguir dejando en alto el nombre del CDM a nivel nacional e internacional!

#SomosManquehue