Cada vez que tengamos la oportunidad de generar un impacto positivo, promover la diversión y facilitar espacios de recreación accesibles para todos, estaremos siempre disponibles para hacerlo. Les queremos contar que el CDM decidió donar un juego inclusivo a la Fundación Coanil. Este consiste en un balancín adaptado para personas en sillas de ruedas que impulsa las capacidades motrices, permitiendo espacios de desarrollo sin barreras.
Si bien el juego se implementó con entusiasmo en nuestras instalaciones, con el paso del tiempo se evidenció que no se estaba utilizando de la forma esperada, no cumpliendo con el propósito para el cual fue pensado. Considerando esto y tras un acuerdo interno, se decidió donar este equipo a la fundación antes mencionada, institución que con alegría lo recibió y lo integró a sus espacios para el uso de todas las personas que lo necesiten.
Mirando al futuro:
Debido a esto, estamos evaluando la instalación de un juego sensorial en el Club, diseñado especialmente para que los niños puedan explorar, aprender y disfrutar de manera segura y ¡muy divertida! Una iniciativa que refleja el constante interés por mejorar espacios de recreación y asegurar que estos sean utilizados de la mejor forma.
- Queremos recordarle a toda la comunidad manquehuina que los espacios y juegos inclusivos están pensados para quienes tienen necesidades específicas. Todos los asistentes al Club deben respetar ese propósito. Lo anterior, involucra un uso responsable de los recursos.
La fundación correcta:
Fundación Coanil es una institución sin fines de lucro dedicada a promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en Chile, proporcionando servicios de apoyo que contribuyen a mejorar su calidad de vida y a impulsar sus derechos, autonomía y participación social. El balancín para personas en silla de ruedas ya se encuentra instalado, siendo utilizado por todos los niños y niñas que lo requieran. ¡Que lo disfruten!
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫🔴⚪




