El pasado sábado 22 de marzo fue un día muy especial. Una jornada en la que el CDM realizó la clínica de hockey inclusiva en la que participaron personas con y sin discapacidad. ¡Una linda actividad! Todo comenzó a las 9 de la mañana, entregándoles una polera a los asistentes para partir, con mucha energía, este entretenido espacio.
Fueron cerca de 40 inscritos. La mayoría de los participantes contaba con algún tipo de discapacidad siendo apoyados, en todo momento, por los profesores de las 6 estaciones de trabajo que hubo. En ellas, se buscó reforzar habilidades, pases largos, barridas y tiros al arco. Cada uno escuchó con atención las instrucciones para luego ¡poner en práctica lo aprendido!
Un ambiente increíble…
Las ganas no faltaron en una mañana donde la temperatura acompañó a los inscritos a esta actividad. A los monitores, se sumaron guías de la Fundación Tarucas que estuvieron apoyando las explicaciones de los ejercicios y dando consejos a quienes practicaban, una y otra vez, los movimientos.
¿El resultado? Tres horas muy provechosas que terminaron con una emotiva premiación, medallas para los asistentes y un agradable momento de compañerismo en el que disfrutaron de una rica comida.
Conozcamos un poco más de la Fundación Tarucas:
Nació el año 2019 producto de la motivación por abrir espacios donde personas con y sin discapacidad puedan disfrutar de la práctica deportiva en igualdad de condiciones. Esto ha significado un gran impacto en todos los participantes de las diversas actividades que han desarrollado. La fundación se preocupa de que cada uno tenga un lugar significativo dentro de un equipo, respetando tiempos y procesos individuales.
Dentro de sus logros, está el viajar con una delegación de 33 deportistas a representar a Chile en el IMART de Irlanda y crear la categoría Mini Tarucas, con niños y niñas de 6 a 15 años dispuestos a aprender otras disciplinas y seguir ampliando sus horizontes.
¡Sigamos aprovechando estas instancias!
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴



