Principales actividades de la rama de fútbol durante el primer semestre de 2022

A lo largo de los seis primeros meses del año, nuestros equipos participaron en torneos interclubes y se hicieron las tradicionales clases. Además, se inauguró una nueva categoría. A continuación, un resumen sobre las principales novedades.

Respecto de los cursos y las capacitaciones, se creó una serie diamante, reservada, exclusivamente, para los mayores de 65 años. Este grupo se reúne los lunes y el objetivo no es competitivo, sino que hacer ejercicio y pasar un grato momento.

Junto a lo anterior, destacaron las clases de fútbol femenino las cuales están dirigidas a niñas que tengan entre 10 y 17 años. Esto ha sido un gran avance, pues ahora las mujeres tienen su propia categoría. A esto se debe sumar un entretenido torneo de verano 2022, que contó con competencias en las categorías senior y súper senior.

En cuanto a lo competitivo, los diversos equipos del Club Deportivo Manquehue participaron en la Liga Interestadio de Fútbol Infantil (LIFI), la Liga Interestadio de Fútbol Femenino (LFF) y la Liga Interestadio de Fútbol Adulto (LIFA).

En la LIFI, el Club Deportivo Manquehue tuvo una destacada campaña, ya que se quedó con el primer lugar en las categorías intermedia e infantil. Junto a lo anterior, en mini y peque se alcanzó el segundo y tercer puesto, respectivamente. Es importante mencionar que, a partir del Torneo de Clausura, la categoría prepeque (niños de nueve años) será parte de las competencias de la LIFI.

Mientras, en la competencia todo competidor de la LFF, la escuadra manquehuina resaltó y se quedó con la segunda ubicación de la Copa de Oro.

A su vez, el elenco manquehuino está teniendo un buen rendimiento en la serie todo competidor de la LIFA. El certamen aún está en desarrollo y nuestro equipo se mantiene en las primeras posiciones.

Cabe destacar la gran participación de la escuadra manquehuina en la FA Cup 2022. En dicho campeonato, nuestro elenco compitió en la categoría infantil y lo hizo de gran forma, ya que se quedó con el título.

En resumen, el primer semestre de 2022 fue muy bueno para la rama de fútbol, ya que siguió creciendo y se registraron muy buenas participaciones en los diferentes campeonatos en los cuales compitió el Club Deportivo Manquehue. Además, se han ido generado nuevas categorías, lo cual permite que los socios practiquen este deporte.