DEPORTISTAS DEL CDM BRILLAN EN EL MUNDIAL MASTER +40 DE HOCKEY Y SE QUEDAN CON LA MEDALLA DE BRONCE

No podemos más de alegría. Fue tremendo lo que hicieron nuestras deportistas junto al equipo nacional en el Mundial de Hockey Master +40 que se celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, quedándose CON EL TERCER LUGAR DE LA COMPETENCIA. Lo ponemos en mayúscula porque es una medalla que nos emociona. La selección mostró un increíble juego y las representantes del CDM un nivel competitivo que nos llena de orgullo. Por eso, ¡merecen la felicitación más grande que podamos darles!

Argentina fue el verdugo del equipo en semifinales, pero ojo que fue un encuentro muy disputado. El plantel batalló hasta el final y tras un 0 a 0 general, terminó cayendo por 0 a 2, pero en los shootouts. ¡Estuvimos muy cerca de disputar la corona! En el duelo de definición por el tercer y cuarto lugar hubo premio para nuestras deportistas: medalla de bronce tras derrotar por 2 a 1 Inglaterra y a celebrar. Nosotros nos mantuvimos pendientes de la actuación de las 5 representantes del club, a quienes queremos agradecer por la gran dedicación que pusieron en esta cita planetaria:

¿Quiénes fueron nuestras representantes en el Mundial +40 de Sudáfrica?

• Alejandra de la Cruz.
  • Susanne Kramer.
  • Mónica Redlich.
  • Andrea Sánchez.
  • Sandra Wenz.

A todas ellas… ¡felicitaciones! El camino no fue para nada fácil en una competencia que partió el 11 de octubre y en donde los rivales eran de categoría. Chile disputó difíciles encuentros.

• Sábado 12 de octubre, Chile vs Australia. Derrota por 3 a 5.
  • Domingo 13 de octubre, Chile vs Escocia. Victoria por 5 a 0.
  • Martes 15 de octubre, Chile vs Nueva Zelanda. Victoria por 2 a 1.
  • Jueves 17 de octubre, Chile vs Estados Unidos por los cuartos de final. Victoria por 5 a 1.
  • Sábado 19 de octubre, Chile vs Argentina por semifinales. Derrota por 0 a 2 en shootouts.
  • Domingo 21 de octubre, Chile vs Inglaterra por el tercer lugar. Victoria por 2 a 1.

Conversamos con las protagonistas de esta gran hazaña para nuestro país:

Susanne Kramer: “Este mundial fue una de las mejores experiencias de mi vida. ¡Aprendí tanto! El lema que nos propuso el staff técnico fue: “UN JUGADOR GANA UN PARTIDO, UN EQUIPO UN MUNDIAL”. Si bien no ganamos la cita planetaria, estuvimos a solo dos penales de la final. Muy cerca. Sin duda, en esta instancia, fuimos de menos a más y en el último partido, jugando contra Inglaterra, logramos la mejor versión de nuestro equipo. Clave del éxito fue el análisis técnico de nuestros entrenadores Francisco (Paco) Cedarri y Lisandro (Lichi) Zocchi, la preparación física y coordinación diaria de nuestro preparador físico Francisco Languasco y el invaluable apoyo profesional de nuestro kinesiólogo Nicolás Avaria. Sin ellos, no habríamos logrado la medalla. Solo me queda agradecer la oportunidad de ser parte de este plantel. Un equipo dentro y fuera de la cancha

Ahora nos enfocamos en el Mundial damas +45, 50, 55 y varones +55 de Auckland, Nueva Zelanda, con 15 representantes de nuestro CDM.

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴.