Tenista Javiera Aravena se consagra campeona en singles y dobles del Primer Nacional de Menores del 2024

La tenista manquehuina Javiera Aravena tuvo una brillante actuación en el Primer Nacional de Menores del 2024 y logró el título de singles y dobles en la categoría 12 años.

El certamen, que es parte del Circuito Nacional de Menores, se disputó en las canchas del Parque Estadio Nacional y la joven de 11 años comenzó su recorrido el pasado 8 de abril. La representante de nuestra rama de tenis se estrenó de gran manera en el torneo y derrotó a Laura Quezada por 6-0 y 6-1. Luego, en octavos de final, la manquehuina eliminó a Anastasia Walker tras vencerla por 6-0 y 6-2.

En busca de un lugar entre las cuatro mejores del campeonato, Aravena enfrentó a Jacinta García, quien fue su pareja en dobles, y clasificó a semifinales tras ganar por 6-0 y 6-2. Por el paso a la final, la jugadora del CDM debía medirse ante Fernanda Peirano, número uno del ranking nacional en la categoría 12 años. Pese al cartel de favorita de su rival, Aravena sacó a relucir sus credenciales y accedió al partido decisivo tras imponerse por 6-3 y 6-4.

La final se disputó el sábado 13 de abril y la contrincante de Aravena era Fernanda Silva, tercera sembrada del torneo. Con una gran muestra de jerarquía, la tenista manquehuina logró coronar su excelente semana y se adjudicó el título tras derrotar a Silva por un contundente marcador de 6-2 y 6-0.

Pero eso no fue todo. Tan sólo horas más tarde de consagrarse en singles, Aravena salió a disputar el trofeo de la competencia por parejas.  La joven del CDM compitió junto a Jacinta García y el binomio rival estaba constituido por Fernanda Silva y Fernanda Peirano. En una disputada final, la dupla Aravena-García logró la victoria por 3-6, 6-0 y 10-4, con lo que la manquehuina celebró por duplicado en el Parque Estadio Nacional.

¡Felicitamos a Javiera por sus excelentes resultados y le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos!

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫🔴⚪