Tomás Salas y los Cóndores 7’s se preparan para el World Rugby Sevens Challenger con la Marina

El manquehuino Tomás Salas fue parte del entrenamiento que realizó la selección chilena de rugby 7 con la Armada de Chile, en la previa de la participación del equipo nacional en la segunda fecha del World Rugby Sevens Challenger 2024, la cual se disputará en Montevideo entre el 8 y el 10 de marzo.

El pasado 31 de enero, un grupo de 16 seleccionados nacionales se puso bajo las órdenes del Cuerpo de Infantería de Marina. Los jugadores fueron recibidos por el contralmirante Óscar Manzano Sanguinetti, comandante en jefe de la segunda zona naval, para posteriormente visitar a la Fuerza de Submarinos, liderada por el comodoro Federico Saelzer Concha.

Durante 30 horas, el elenco dirigido por Joaquín Todeschini se mantuvo junto al personal de la Armada para completar los exigentes trabajos preparativos. “El entrenamiento se distingue por su enfoque riguroso y exigente en ejercicios prácticos y simulaciones de entrenamiento de Infantería de Marina, llevándolos al límite tanto física como mentalmente, con desafíos físicos extenuantes, conduciéndolos al agotamiento y exponiéndolos a condiciones adversas en medios terrestres y acuáticos”, explicaron desde la Armada respecto al entrenamiento.

Por su parte, el jefe del Centro de Entrenamiento Básico, Manuel Montes, remarcó el impacto positivo de la experiencia para el equipo nacional. “Esta iniciativa nace con el fin de fortalecer las capacidades de liderazgo, de espíritu de cuerpo, cohesión en equipo y, así, trabajar las fortalezas mentales y físicas. Nosotros como Centro de Entrenamiento Básico y en representación de la Armada de Chile, nos sentimos súper orgullosos de ser parte de esta actividad, estamos orgullosos y contentos de poder apoyar a las selecciones”, manifestó.

¡Felicitamos a Tomás por esta gran experiencia y le deseamos mucho éxito en su participación junto a los Cóndores 7’s en Uruguay!