¿Sabías que en octubre de 2023 entró en vigencia una versión actualizada del Reglamento de Socios? Porque nos importa que nuestros socios estén informados de la nueva normativa del club, hemos creado esta sección que busca acercar distintos puntos del reglamento a toda la comunidad manquehuina.
En la primera publicación de esta sección, te explicamos las principales reglas respecto al sistema de invitación de personas externas. Ahora, te informaremos sobre los distintos tipos de visitas y las normas específicas para cada una de ellas.
En el nuevo Reglamento de Socios se definieron cinco tipos de visitas (visitas sociales individuales, visitas sociales en espacios reservados, visitas sociales masivas o colectivas, visitas deportivas y apoderados registrados). A continuación, podrás revisar los detalles y especificaciones de cada una de las visitas al CDM:
Visitas sociales individuales
- Personas externas al club que asisten junto a un socio a actividades sociales y/o recreativas (charlas o seminarios, almuerzos o cenas, o juegos de naipes y similares).
- Pueden hacer uso de las siguientes dependencias: Restaurant Guten Appetit, Wintergarten, Bierstube, Sport Café, Kneipe, Terraza y Living (Clubhaus).
- El límite de este tipo de invitados por socio es de seis personas por ocasión.
*Todos los socios mayores de 16 años con sus cuotas sociales al día pueden hacer uso de este beneficio, a excepción de los deportistas externos y los transeúntes. El límite de este tipo de invitados por socios es de seis personas por ocasión.
Visitas sociales en espacios reservados
- Grupos de invitados que asisten a actividades sociales organizadas por el socio invitante (reuniones, celebraciones de cumpleaños, comidas, almuerzos y otros) en instalaciones del club.
- La reserva del lugar debe gestionarse y pagarse en la administración del club, señalando la cantidad de personas que asistirán, los implementos y servicios requeridos, además de la descripción del evento a realizar.
*Todos los socios mayores de 18 años con sus cuotas sociales al día pueden hacer uso de este beneficio, a excepción de los deportistas externos y transeúntes.
Visitas sociales masivas o colectivas
- Visitas que asisten al club para participar de eventos masivos de carácter social o deportivo, como el Oktoberfest o la Copa Alemania de Natación, ya sea como deportistas o espectadores.
- Los organizadores del evento son responsables de implementar el sistema de registro e ingreso que disponga el club, al igual que la promoción y colaboración con el cumplimiento de las normas de seguridad y convivencia vigentes.
Visitas deportivas
- Invitados individuales para la práctica de deportes que requieren dos o cuatro jugadores (tenis, pádel y beach volley).
- Cada visita podrá ingresar un máximo de 12 veces en un año calendario.
*Todos los socios mayores de 18 años inscritos en las ramas respectivas y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas sociales pueden hacer uso de este beneficio.
Apoderados registrados
- Los socios pueden delegar el cuidado de un socio familiar menor de 14 años a una tercera persona mayor de edad. Para esto, el club otorgará el permiso de entrada por un período máximo de un año, el cual podrá ser renovable a solicitud del socio (siempre y cuando se cumpla la referida condición de minoría de edad).
- En el caso de socios juveniles y deportistas externos menores de 14 años que requieran de la compañía de un adulto, el padre o apoderado podrá solicitar el permiso al club.
- En todos los casos mencionados, el apoderado registrado que permanezca al interior del club deberá acompañar al menor en todo momento.
Para revisar el Reglamento de Socios completo y otras normativas del club, ingresa AQUÍ.
#SomosManquehue