Manquehuinos representan a Chile en Sudamericano de Faustball

Cuatro manquehuinos representaron a Chile en el Sudamericano Adulto de Faustball disputado en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue entre el 10 y el 12 de noviembre.

Martina Volke y Nicole Niklitschek fueron parte del equipo femenino, mientras que Simón Hardings y Cristóbal Ruhe estuvieron en el plantel masculino. Niklitschek, de 18 años, y Hardings, de 16, tuvieron su primera convocatoria a la selección adulta.

En la competencia masculina, Chile llegó a la final y obtuvo el subcampeonato tras caer ante Brasil. En el torneo femenino, en tanto, la escuadra nacional finalizó en el tercer puesto, detrás de Brasil (1°) y Argentina (2°).

El campeonato también se disputó a nivel de clubes, con presencia de equipos de Brasil, Argentina y Colombia (sólo en el torneo masculino), y el CDM se adjudicó el sexto lugar tanto en el certamen masculino como el femenino.

¡Felicitamos a los deportistas manquehuinos que representaron al club y a la selección nacional en el Sudamericano! Además, destacamos a la head coach de nuestra rama de faustball, María Paz Salas, quien es parte del cuerpo técnico de la selección femenina.