Trece hockistas manquehuinos representarán a Chile en los Mundiales Junior

El martes 31 de octubre, la Federación Chilena de Hockey Césped anunció la nómina de los jugadores que representarán a Los Diablos Jr. en el Mundial de Kuala Lumpur, el cual se realizará en diciembre de 2023. De 20 hockistas nominados para la cita en Malasia, 10 son parte del Club Deportivo Manquehue

En abril de este año, la selección chilena sub-21 consiguió la clasificación a la Copa del Mundo tras obtener el tercer lugar en el Panamericano de Barbados. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, Chile derrotó 4-1 a Estados Unidos, con goles de los manquehuinos Sebastián Loehnert, Alexei de Witt y Joaquín Acevedo, con lo que obtuvo el pasaje a la cita mundialista.

En Malasia, los siguientes jugadores del CDM representarán a la selección nacional: Bruno Acevedo, Joaquín Acevedo, Felipe Duisberg, Alexei de Witt, Sebastián Loehnert, Teodoro Sinning, Axel Stein, León Taladriz, Javier Vargas y Vicente Wilhelmy.

El torneo arrancará el 5 de diciembre y el equipo chileno estará en el grupo A junto a Australia, Argentina y Malasia.

En tanto, la Federación también entregó la nómina de las hockistas que defenderán los colores de Chile en el Mundial Junior Femenino, el cual se disputará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre en el país.

El ente rector del hockey césped nacional publicó el listado de 20 jugadoras que estarán en la cita y tres de ellas son manquehuinas: Montserrat Araya, Victoria Arrieta y Laura Müller, quien viene de ganar la medalla de bronce junto a Las Diablas en Santiago 2023.

En el certamen, Las Diablas Jr. integrarán el grupo A con Países Bajos, Australia y Sudáfrica.

¡Felicitamos a todos nuestros hockistas que tendrán el honor y la responsabilidad de representar a Chile en una Copa del Mundo!