Noticias

La manquehuina Martina Weil consigue medalla de oro en el atletismo de Santiago 2023

Este miércoles 1 de noviembre, la manquehuina Martina Weil se convirtió en campeona panamericana tras ganar la medalla de oro en los 400 metros femeninos de Santiago 2023.

La representante del Team Chile comenzó su participación en los Juegos Panamericanos el pasado lunes 30 de octubre, jornada en la que tuvo una gran actuación y consiguió el primer lugar de su serie clasificatoria. La atleta de 24 años registró un tiempo de 51,47 segundos en la prueba y ya avisaba que iría con todo por la presea dorada.

La final se disputó este miércoles y Weil ingresó al Estadio Nacional a las 20:15 horas, ocho minutos antes del inicio de la carrera. La deportista fue recibida por una gran ovación por parte del público que asistió al recinto deportivo a pesar de la lluvia. La hija de Gert Weil y Ximena Restrepó tuvo un gran inicio, logró posicionarse rápidamente en el primer lugar y nunca soltó el liderato de la carrera.

De esta manera, Martina Weil se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 51,48 segundos y ahora buscará seguir cosechando éxitos en las postas 4×100 y 4×400, las que se disputarán este jueves 2 de noviembre y el viernes 3, respectivamente.

¡Felicitamos a Martina por su tremendo resultado representando al Team Chile!

#SomosManquehue

Noticias relacionadas