Manquehuinos son parte de histórica participación de Chile en el Mundial de Faustball

La selección chilena masculina de faustball obtuvo el quinto lugar en la Copa del Mundo y seis jugadores que han pasado por las filas del Club Deportivo Manquehue fueron parte del logro del equipo nacional. Los deportistas que integraron el plantel son: Álvaro Mödinger, Joaquín Mödinger, Eduardo Mödinger, Joaquín Werner, Cristián Sánchez y Cristián Marcos.

La cita mundialista se disputó en Mannheim y Chile debutó con una derrota por 3-0 frente a Brasil. En el segundo compromiso, la escuadra dirigida por Rodrigo Böttger batalló, pero sumó una nueva caída, esta vez 3-2 frente a Argentina. En el tercer encuentro, la selección nacional fue superada 3-0 por Austria, subcampeón en el Mundial de Suiza 2019. Con esta nueva derrota, Chile debió jugar la fase previa a los cuartos de final.

En busca de un lugar en la siguiente ronda, la escuadra chilena enfrentó a Nueva Zelanda, rival al que había derrotado en la última cita mundialista. Y la historia se repitió. Chile venció 3-1 al combinado oceánico y clasificó a la fase de los ocho mejores, instancia en la que cayó frente a Alemania, el equipo anfitrión y el último campeón.

Tras la caída ante el cuadro germano, los criollos enfrentaron a Italia y se quedaron con el triunfo por 3-1, con lo que se ganaron el derecho a cerrar su participación en el torneo con la disputa del quinto lugar frente a Argentina. Chile se reivindicó tras la derrota en la fase de grupos, venció a los trasandinos por 3-1 y consiguió un histórico quinto lugar en el Mundial de Faustball.

¡Felicitamos a los manquehuinos que fueron parte de este importante logro en la historia del deporte chileno!

#SomosManquehue