Peter Cuadra, profesor de la rama de tenis: “Amo al Club Manquehue; es un lugar que me ha dado mucho”

José Luis Cuadra, más conocido como Peter, es uno de los personajes más icónicos de nuestra rama de tenis. El actual profesor de las categorías formativas llegó al Club Deportivo Manquehue a los 12 años y ha pasado gran parte de su vida en nuestra institución.

En conversación con Die Manquehue Zeitung, el profesor relata que comenzó a venir al club en marzo de 1976 y fue en ese entonces cuando tuvo sus primeros acercamientos con el tenis. “Tenía 12 años y tenía un compañero de colegio que era socio y me invitaba a jugar. Ahí empecé en este deporte y llegué a Escalafón Nacional”, comenta.

Unos años más tarde, tiempo después de cumplir la mayoría de edad, Cuadra se sumó al staff de entrenamiento de la rama. “Fui ayudante de algunos entrenadores, después hice mis cursos y pasé a ser profesor”, cuenta.

Peter ha entrenado a tenistas de todas las edades, pero en los últimos seis años, junto a sus colegas y amigos Juan Carlos y Luis, se ha dedicado a la formación de los jugadores de hasta 12 años. “Siempre tuve la vocación de educar a los niños y enseñarles este deporte. La parte formativa es la que más me gusta y me llena“, asegura.

“Estoy orgulloso de haber sido parte de la formación de distintas generaciones. Creo que he dejado mi huella en el club y lo puedo ver con el cariño que recibo por parte de los socios. Eso me da mucha felicidad”, agrega.

Por último, Peter resalta la trascendencia que tiene el club en su vida. “Yo amo al Club Manquehue y estoy muy feliz de estar aquí. Es una parte muy importante de mi vida; aquí me formé como tenista, hice amigos, pude educar a mis hijos y llegaron a la universidad. Es un lugar que me ha dado mucho y va a ser muy triste cuando me vaya”, finaliza.