¡Tremendas! Manquehue A se consagra campeón del Apertura 2023 del Torneo Nacional

Este sábado 3 de junio, Manquehue A, el primer equipo de hockey femenino del Club Deportivo Manquehue, le dio un broche de oro a su gran semestre y se quedó con el título del Apertura 2023 del Torneo Nacional.

En su camino a la final, el cuadro germano terminó la fase regular en la tercera posición de la tabla y fue uno de los dos clubes que no perdió ningún partido.

En la segunda etapa, las manquehuinas enfrentaron a Old Gabs por un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo. En dicho encuentro, las representantes del CDM tuvieron una sólida actuación y clasificaron a semifinales tras ganar por 2-0, con goles de Kim Jacob y Fernanda Arrieta.

Por el paso al partido decisivo, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular, Manquehue A derrotó a Universidad Católica en los shoot-out, con Doménica Ananías anotando el lanzamiento que le dio la victoria a las de Vitacura.

En la final, el CDM debió jugar de visitante ante un duro rival: Prince of Wales Country Club. En el Clausura 2022, el cuadro de La Reina se quedó con el torneo tras vencer a las manquehuinas en la final, con lo que las germanas registraron su cuarta derrota consecutiva en finales.

Pese a las estadísticas adversas, el CDM mostró su hambre por quedarse con el anhelado trofeo y abrió el marcador al inicio del compromiso con la anotación de Fernanda Arrieta.

Tres minutos más tarde, la capitana Kim Jacob amplió la ventaja para las manquehuinas, que comenzaban a pavimentar tempranamente su victoria en la gran final.

De todos modos, antes de ir al entretiempo, Antonia Morales descontó para el cuadro local y la definición nuevamente era de pronóstico reservado.

Sin embargo, el CDM logró mantener la ventaja hasta el final y se quedó con el título en la cancha del Country Club. De esta manera, la escuadra manquehuina rompió una racha de 25 años sin ganar el campeonato de la máxima categoría del hockey nacional. En 1998, bajo la dirección técnica de Ricardo Kapsch, las germanas habían logrado su último trofeo en el torneo. 25 años después, con Sebastián Kapsch, hijo de Ricardo, como entrenador, el equipo volvió a dejar el nombre del Club Deportivo Manquehue en lo más alto.

¡Felicitamos a todas las jugadoras y a todos los miembros del cuerpo técnico por este tremendo logro!