Alejandra Horst se despide del Taller Deportivo Infantil: “Me siento totalmente satisfecha con lo que hice”

Hace 23 años, Alejandra Horst, socia del Club Deportivo Manquehue, se acercó a la administración del club para preguntar por la posibilidad de sumarse a lo que actualmente es nuestro Taller Deportivo Infantil.

Alejandra tenía una gran motivación por ser parte de este equipo y fue así como en agosto de 2000 pasó a conformar el equipo de trabajo del CDM. Después de más de dos décadas en este lugar, la “Tante Ale”, como le dicen los niños, decidió dar un paso al  costado y este viernes 5 de mayo tuvo su última jornada como profesora del Taller Deportivo Infantil.

En conversación con Die Manquehue Zeitung, Alejandra repasó su labor en el club. “En el momento en que entré, había muchos profesores que eran socios. Siento que esa era y es una ventaja muy grande para el club, ya que somos personas que queremos al Club Manquehue como nuestra casa y le damos una atención especial“, recuerda sobre su ingreso al Taller Deportivo Infantil.

Inicialmente, Alejandra cumplió un rol de ayudante y tiempo después asumió la coordinación del Taller. Luego de cerca de 15 años en este cargo, Alejandra aceptó el desafío de ser la profesora de alemán de los pequeños.

“Cuando comencé en esa función, dije que iba a evaluar durante un semestre cómo funcionaba. Y me gustó. Preparaba mis clases y le dedicaba muchísimo tiempo. Pasaba noches enteras preparando y buscando material. Yo soy bien exigente y no me gustaba hacer cualquier cosa. Además, todos los años aparecen temas nuevos, los niños van cambiando y uno tiene que ir modificando su planificación”, explicó.

Respecto a la enseñanza del alemán, Alejandra remarcó la importancia de que esto se mantenga presente. “Sería una pena que se perdiera. La mayoría de los niños que vienen al Taller Deportivo Infantil quedan en el Colegio Alemán. Son contados con los dedos de las manos los que no son seleccionados”,

Por último, Alejandra expuso el motivo de su salida y manifestó su satisfacción por el trabajo que realizó en el club. “Principalmente, es una decisión que estoy tomando por mi familia. Hay un minuto en la vida en el que uno tiene que acompañar más. Debo decir que cerré el ciclo muy bien y me siento totalmente satisfecha con lo que hice. Ahora, desde mi rol de socia, aportaré mi granito de arena, especialmente con lo que tiene que ver con las tradiciones alemanas”, finalizó.

¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa, Tante Ale!