Alfredo Behrmann: “El Club Manquehue es una familia”

Alfredo Behrmann Stolzenbach ha sido testigo en primera persona de gran parte de la historia del Club Deportivo Manquehue. El señor Behrmann comenzó a ser socio a fines de 1962 y entre 1979 y 1983 presidió el directorio del club, por lo que conoce bien las dinámicas dentro de la comunidad manquehuina.

Don Alfredo comprende a cabalidad la importancia de impulsar y promover una convivencia sana dentro del Club Deportivo Manquehue y expresa estar sumamente de acuerdo con la Campaña de Valores 2023, la que fue lanzada el pasado 1 de abril. “Yo suscribo esta convocatoria completamente”, comenta.

Con la iniciativa en cuestión, el CDM busca fortalecer y mejorar las relaciones interpersonales dentro de nuestra comunidad, a través de valores como el respeto, la cordialidad y la honestidad.

Uno de los principios centrales de esta campaña es que alcanzar el objetivo planteado es tarea de todos, tanto de los socios como de los colaboradores del club. Respecto a este punto, don Alfredo destaca enormemente el rol que cumplen los trabajadores. “El personal que tenemos en el club es excelente, yo me siento muy gratificado. Quizás hay gente que no sabe expresar su agradecimiento por los que trabajan por uno, y eso es una máxima importante”, manifiesta.

En la misma línea, Alfredo Behrmann reconoce que aún hay trabajo por hacer respecto a la relación entre socios y colaboradores. “Hay gente que ni siquiera saluda y eso tiene que hacerse. Los colaboradores están todos los días en el club, a veces en un trabajo bastante rutinario, por lo que conversar con ellos es fundamental”, asegura.

Hay que buscar una instancia de encuentro entre socios y colaboradores. Eso ayuda mucho y así se fomenta un grado de confianza y reconocimiento, como corresponde”, agrega.

Por último, don Alfredo remarca la importancia del CDM en su vida y plantea que se debe recuperar la esencia familiar que caracterizó a la institución desde sus inicios. “El Club Manquehue está en mi corazón y en mi alma. Mi eslogan siempre fue que el Club Manquehue es una familia. Antes éramos muy pocos y ahora, que se ha masificado, eso se ha diluido un poco”, finalizó.

#SomosManquehue