¡Apoyemos a los deportistas de Olimpiadas Especiales para Berlín 2023!

Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y queremos aprovechar esta jornada para invitarlos a conocer el trabajo de Olimpiadas Especiales Chile, organización que trabaja para transformar las vidas de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

En 2014, el Club Deportivo Manquehue se convirtió en socio de esta ONG, vínculo que permitió que los atletas de la fundación tengan jornadas de entrenamiento y concentración en nuestras instalaciones.

“Contar con la alianza de una institución como el CDM representa una gran oportunidad para seguir instalando la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual”, manifiesta la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, quien también es socia de nuestro club.

Actualmente, la organización está en medio de una campaña de recolección de fondos para su participación en los Juegos Mundiales de Berlín 2023, evento que se realizará entre el 17 y el 25 de junio. A esta cita asistirán 39 representantes chilenos, los que competirán en seis disciplinas diferentes: baloncesto 3×3, futsal, equitación, tenis, atletismo y hockey sobre césped.

Las personas que deseen aportar a esta campaña pueden hacerlo a través de este link.