Conoce los cambios en las áreas verdes del CDM

En diciembre de 2022, el Club Deportivo Manquehue lanzó su estrategia de sostenibilidad, plan que busca reducir el impacto ambiental de la institución y fomentar una cultura sostenible en la comunidad manquehuina.

Este proyecto está basado en cinco pilares fundamentales: el agua, la regeneración, el deporte, las personas y la transparencia.

Uno de los puntos fundamentales de la estrategia tiene relación con cómo enfrentar la crisis hídrica. Debido a esto, se determinó quitar el pasto de tipo ornamental en distintas áreas del club.

En primera instancia, los lugares elegidos fueron la terraza del Clubhaus y el terreno que rodea las canchas de pádel, sectores en los que se instaló pasto sintético. En tanto, el pasto ornamental ubicado en el bandejón de Avenida Vitacura también fue retirado y actualmente se está trabajando en una alternativa que implique un menor consumo de agua y un paisajismo sostenible.

Además, los árboles que fueron retirados para la construcción de las canchas de pádel fueron redestinados a la terraza y al pasillo para el acceso a las canchas de hockey. En la misma línea, hay un proyecto de plantar más árboles en la terraza del Clubhaus, lo que responde al pilar de la regeneración dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad.

En el Club Deportivo Manquehue somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y creemos firmemente en nuestro rol en la promoción de prácticas sostenibles.

Conoce más sobre nuestra estrategia AQUÍ.