Hockistas manquehuinas participan en la primera gira internacional de Las Diablas en 2023

La temporada 2023 ya está en marcha y los deportistas del Club Deportivo Manquehue se preparan para sus desafíos de este año. Este es el caso de cuatro hockistas del CDM que durante la primera semana de febrero fueron parte de la gira que realizaron Las Diablas a Buenos Aires.

Mariana Lagos, Doménica Ananías, Paula Valdivia y Fernanda Arrieta cruzaron la cordillera junto a la selección nacional para disputar tres encuentros amistosos ante Irlanda.

En julio de 2022, el equipo chileno consiguió un histórico triunfo frente a las europeas en su primera participación en el Mundial de Hockey Césped. Esta vez la historia fue diferente y las irlandesas ganaron los tres partidos en los que se enfrentaron.

Pese a los resultados, la volante Mariana Lagos destacó la importancia de los compromisos disputados. “Esta primera gira internacional fue muy buena y nos deja muchos desafíos. Nos dice que vamos por buen camino, que estamos bien paradas, pero aún no es suficiente. Para llegar donde queremos tenemos que trabajar duro, sobre todo con los antecedentes del 2022”, manifestó la jugadora.

En la misma línea, Lagos aseguró que la selección inició la temporada con la ilusión de emular lo realizado en 2022. “Partimos este año con la esperanza de que nada fue casualidad y que simplemente es fruto de tanto esfuerzo y amor que le ponemos a lo que hacemos. El trabajo nos va a llevar donde queremos estar”, remarcó.

Por último, la manquehuina se refirió al gran desafío que tienen Las Diablas para esta temporada: los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Veo al equipo con mucha concentración en lo que necesitamos lograr. Sabemos que es un desafío muy difícil, pero, en vez de asustarnos, eso nos fortalece. Vamos a tener que dejar muchas cosas de lado para lograrlo, pero todas estamos dispuestas”, finalizó.

¡Le deseamos mucho éxito a las hockistas del Club Manquehue que representan a Chile alrededor del mundo!