Iván Moreno y la costumbre de seguir destacando

Este emblemático deportista, que además es socio del Club Deportivo Manquehue, mantiene el tranco firme en su trayectoria y acaba de agregar un nuevo hito a su conocida carrera deportiva. Lo anterior, pues participó en la maratón de Nueva York, disputada el 6 de noviembre, y obtuvo el primer lugar en la categoría de 80 años.

Lo hecho por Iván Moreno es tremendo, pues demuestra su vigencia como atleta. Junto a esto, permite apreciar su versatilidad, ya que durante su trayectoria resaltó en las pruebas de velocidad (100 y 200 metros planos), mientras que ahora consiguió este logro en una competencia de fondo. Más allá de la marca (4 horas, 47 minutos y 17 segundos), lo más destacable es que sigue mostrando su gran nivel y su característico espíritu, lo que le permitió ser conocido, hace décadas atrás, como uno de los más grandes representantes sudamericanos en las pruebas de velocidad.

Sobre esto último, es necesario recordar que Iván Moreno tuvo una gran carrera como velocista, lo cual se vio reflejado en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 y Ciudad de México 1968. En este último, avanzó hasta las semifinales de los 200 metros y 100 metros, estableciendo, en ambas competencias, sus mejores registros históricos. Debido a esta notable actuación, se ganó el apodo de “el blanco más rápido del mundo”.

A lo largo de su carrera, Iván Moreno fue campeón sudamericano, finalista panamericano, semifinalista olímpico y plusmarquista nacional. Sus marcas sentaron un precedente en Chile y su figura se convirtió, con el paso de los años, en un referente obligado del atletismo chileno.

Felicitamos a Iván por este nuevo logro, ya que es un gran espejo para las nuevas generaciones. Sus grandes capacidades atléticas, su tenacidad y sus valores como deportista son un ejemplo a imitar por parte de los actuales atletas y deportistas chilenos.

¡El orgullo que sentimos es inconmensurable!