Delegación manquehuina destacó en torneos de atletismo

Cuatro atletas del Club Deportivo Manquehue participaron en el Grand Prix Internacional Jorge Grosser y el Grand Prix Internacional Marlene Ahrens, que se realizaron en Coronel y Concepción, respectivamente.

El viernes 21 de octubre se llevó a cabo el Grand Prix Internacional Jorge Grosser y ahí compitió Domingo Polette, quien registró 54.52 en los 400 metros vallas y se quedó con el cuarto lugar.

Un día después, el sábado 22 de octubre, fue el turno del Grand Prix Internacional Marlene Ahrens, en el cual estuvieron presentes Javiera Musalem, Florencia Toro y Colomba Tejos. En la competencia de 100 metros planos, Florencia finalizó en un meritorio quinto puesto, gracias a una marca de 12.43.

Mientras, en salto largo, Javiera tuvo una mejor marca de 5.97 metros, lo cual le permitió ocupar el tercer puesto. Además, Colomba se anotó con 5.43 metros y se quedó con la sexta posición. Al respecto, lo hecho por Javiera Musalem es muy destacable, pues viene reapareciendo luego de una lesión. En este sentido, ella mencionó que “me he sentido muy bien. Como he partido saltando con poca carrera he podido realizar saltos muy cómodos. Esto me ha permitido sentirme cada vez más segura”.

Luego, complementó diciendo que “en este último campeonato, subí de cinco a siete dobles y me di cuenta que estuvo muy bien la decisión que tomó mi entrenador, es decir, partir compitiendo con cinco dobles”.  De cara a lo que queda de la temporada, expresó que “lo único que espero es poder competir sin molestias durante el próximo año, pero vamos por buen camino”.

Felicitamos a Javiera, Florencia, Colomba y Domingo, quienes representaron de la mejor forma al Club Deportivo Manquehue.

Créditos fotografía banner: @fotografíadeportiva