El Club Deportivo Manquehue participó en el Panamericano de Faustball 2022

Entre el 13 y 16 de octubre se realizó este importante certamen, el cual se llevó a cabo en Nova Hamburgo, Brasil, y contó con la participación de diversos clubes del continente. Nuestro club estuvo presente en las competencias femenina y masculina.

En mujeres, el Club Deportivo Manquehue obtuvo el tercer lugar, mientras que, en hombres, se quedó con la novena posición. Lo hecho por la rama femenina fue muy positivo, ya que superaron a equipos de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Al respecto, cabe mencionar que las competencias fueron largas y muy exigentes, así que fue una excelente manera de poner a prueba a nuestros elencos.

Más allá de los resultados, felicitamos a nuestra delegación, pues hicieron un gran esfuerzo y representaron de la mejor forma a nuestro club.

Presencia manquehuina en el Panamericano de Selecciones

En el mismo torneo también se realizó la competencia por países, en la cual Chile ocupó el segundo lugar en mujeres y hombres. Lo destacable es que cerca del 90% de la escuadra femenina estuvo integrada por manquehuinas, mientras que el 40% del plantel masculino correspondió a manquehuinos.

Los felicitamos por haber obtenido el subcampeonato y es un gran orgullo ver una masiva presencia de nuestros deportistas en este certamen tan importante.