Fernando Renz será uno de los abanderados de Chile en los Juegos Suramericanos

El hockista del Club Deportivo Manquehue recibió el gran honor de llevar la bandera chilena en la inauguración de este importante certamen, el cual se realizará, entre el 1 y 15 de octubre, en Asunción, Paraguay.

Sin dudas, se trata de un tremendo reconocimiento para Fernando, quien no solo representa al Club Deportivo Manquehue, sino que también a la selección masculina de hockey. En esta última, es el capitán y ha sido seleccionado desde los 13 años. Además, cuenta con una gran experiencia, ya que estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Por si fuese poco, integró el equipo que logró la inédita clasificación al Mundial de India 2023.

Sobre su nominación, Fernando comentó que “es un orgullo tremendo ser el abanderado del Team Chile en estos Juegos Suramericanos. Ayer supimos que es la delegación chilena más grande de la historia en competencias internacionales (539 deportistas), así que estoy muy feliz de llevar la bandera”.

Sobre esto último, Fernando tendrá el honor de ser abanderado junto a Valentina Toro, destacada karateca chilena. En este sentido, destaca que “ella tiene una tremenda experiencia, así que estoy muy contento por esto”.

Luego, el hockista manquehuino explica que “es un logro y reconocimiento a todo el hockey chileno. A la federación, al club, a los dirigentes, directores, staff técnico, entrenadores, preparadores físicos y a todos los que han hecho un gran trabajo para que el hockey chileno esté donde esté”. En este asunto, complementa diciendo que “clasificamos, en mujeres y hombres, a los mundiales y realmente es un premio por lo bien que se gestionado todo en los últimos años”.

Por último, sobre el rol que tiene el Club Deportivo Manquehue, Fernando asegura que “hemos tenido un muy buen desarrollo. Seguimos teniendo jugadores muy buenos y seleccionados, así que por ese lado también es muy positivo esto”.

Felicitamos a Fernando Renz por este nuevo hito y estamos seguros que representará, de gran forma, a toda la delegación chilena que competirá en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

(Fotografías: Mauricio Palma / COCH)