Noticias

Catalina Rozas al Sudamericano sub-18 de Atletismo

La atleta manquehuina fue nominada e integrará la delegación chilena que competirá en este importante torneo, el cual se realizará, entre el 9 y 11 de septiembre, en Sao Paulo, Brasil. El combinado nacional contará con 24 deportistas.

Catalina participará en tres competencias y una de ellas son los 100 metros vallas, en la cual ha obtenido interesantes logros durante la presente temporada. De hecho, en mayo de este año, obtuvo la medalla de bronce en la final de 100 metros vallas de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Luego, en Campeonato Nacional de Atletismo sub-18 se quedó con la primera ubicación en la misma especialidad.

Junto a los 100 metros vallas, la atleta manquehuina también participará en el salto alto y los relevos (4×100 y 8×300 mixtos).

Sobre su participación en el Sudamericano sub-18 de Atletismo, Catalina expresa que “estoy muy feliz por haber clasificado a este torneo. Quiero disfrutar con todo esta nueva experiencia, en la cual competiré en 100 metros con vallas, salto alto y relevos (4×100 y 8×300 mixtos)”.

Luego, agrega que “quiero lograr, nuevamente, una mejor marca personal en los 100 metros vallas y ojalá con una medalla. Voy a darlo todo en estas pruebas y a disfrutaré al máximo”.

Felicitamos a Catalina Rozas por este nuevo hito en su carrera atlética y le deseamos lo mejor para este desafío. ¡Estamos orgullosos de ti!

Noticias relacionadas