Club Deportivo Manquehue en busca del ascenso a la Liga Uno del básquetbol chileno

El equipo manquehuino mantuvo el buen nivel mostrado durante la temporada 2021 y logró ubicarse entre los cuatro primeros de la Conferencia Centro de la Liga Dos, que es la segunda categoría del básquetbol nacional. Con esto, avanzó a la fase de play-offs y ahora deberá luchar para instalarse en el cuadrangular final, cuyo campeón subirá a la Liga Uno.

A diferencia del año pasado, los elencos fueron divididos en dos grupos (Conferencia Centro y Conferencia Sur). Cada uno de ellos contó con ocho escuadras y jugaron con el sistema de todos contra todos y con partidos de ida y vuelta.

El Club Deportivo Manquehue tuvo un muy buen inicio y aunque luego bajó su rendimiento, igualmente consiguió el objetivo de quedar entre los cuatro primeros. Gracias a un registro de nueve triunfos y cinco derrotas, el CDM sumó 23 puntos, al igual que Sergio Ceppi y Boston College, pero el criterio de desempate estableció que el combinado manquehuino finalizara en la cuarta plaza.

Así las cosas, el CDM jugará contra Sportiva Italiana, puntero de la Conferencia Centro y gran favorito para quedarse con el título, en la fase de play-offs. La confrontación será al mejor de tres partidos y el equipo que gane clasificará al cuadrangular final. En dicha instancia, el formato será, al igual que en la fase preliminar, todos contra todos y el campeón no solo se quedará con el título de campeón, sino que también ascenderá a la Liga UNO, principal categoría del básquetbol chileno.

Sobre las opciones del Club Deportivo Manquehue, Ernesto Menchaca, head coach de la rama y entrenador del elenco de básquetbol, expresó que “el equipo está entrenando bien y terminamos jugando de buena forma, recuperando de a poco a los lesionados que tuvimos durante la temporada”. Luego, agregó que “por lo mencionado previamente, estamos convencidos que podemos volver a meternos en la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2 (Liga Dos)”.

La programación de los partidos es la siguiente:

• Domingo 7 de agosto, 19:00 horas, en Valparaíso
  • Domingo 14 de agosto, 20:30 horas, en el Club Deportivo Manquehue
  • Lunes 15, 18:00 horas, en Valparaíso (solo en caso que sea necesario)

Los invitamos a acompañar a nuestro equipo en el duelo que se llevará a cabo en las instalaciones del club.

¡Los esperamos!