Deportistas manquehuinos destacaron en los Juegos Bolivarianos

Entre el 24 de junio y el 5 de julio se disputó, en Valledupar, Colombia, este importante certamen, en el cual cuatro representantes del Club Deportivo Manquehue integraron la delegación chilena.

En atletismo, Macarena Borie volvió a mostrar su buen nivel. En la prueba de 100 metros planos, ocupó el tercer lugar en la serie 1, gracias a un tiempo de 12.05, y clasificó a la final de la competencia. En dicha instancia, la atleta mejoró su rendimiento y registró una marca de 11.77. Esto le permitió ubicarse en la sexta posición y quedar a solo 16 centésimas del podio.

La gran alegría de Macarena llegó en la posta 4×100, ya que el equipo chileno -conformado por Macarena Borie, Javiera Cañas, Isidora Jiménez y María Ignacia Montt- tuvo una espectacular participación y, con un tiempo de 44.57, terminó en el segundo lugar. Así las cosas, el combinado nacional se quedó con la medalla de plata, pero esto no fue todo, pues las atletas chilenas establecieron un nuevo récord de Chile en esta modalidad.

En básquetbol 3×3, Fernando Schuler y Lucas Thiebaut integraron el elenco que representó a Chile en esta disciplina. En la fase preliminar, el equipo chileno obtuvo cuatro triunfos y dos derrotas, finalizando en la cuarta plaza. Esto permitió que avanzaran a las semifinales, instancia en la cual fueron doblegados por Venezuela (13-9). Posteriormente, en la definición del tercer lugar, Chile tuvo un buen inicio ante República Dominicana, pero terminó inclinándose 21-16 y ocupó el cuarto casillero. De esta forma, Fernando y Lucas estuvieron muy cerca de colgarse la medalla de bronce.

Por último, en esgrima, Rosario Díaz-del Río Abarca participó en las competencias individuales y por equipo. En la primera, llegó hasta los cuartos de final, etapa en la cual cayó ante la paraguaya Montserrat Viveros por 15-7, mientras que en la segunda logró su revancha. Lo anterior, pues el combinado nacional venció, en la disputa por el tercer puesto, a República Dominicana por 45-36. Con esto, Rosario, Bárbara García y Paula Vásquez obtuvieron la medalla de bronce.

Felicitamos a nuestros deportistas, quienes no solo lograron grandes resultados, sino que, lo principal, representaron de la mejor forma al país y al Club Deportivo Manquehue. Estamos orgullosos de sus progresos y de verlos competir en eventos deportivos tan importantes como los Juegos Bolivarianos.

¡¡FELICITACIONES!!

(Fotografías: gentileza de la organización de los Juegos Bolivarianos, Óscar Muñoz y Team Chile.)