Tenistas manquehuinos representarán a Chile en el Sudamericano de 12 años

En una notable actuación, Sofía Paredes, Amélie Boulier, Raimundo Muirhead y Simón Doren lograron los cuatro cupos en disputa y se ganaron el derecho de ser parte de la delegación chilena que competirá en este importante torneo, que se llevará a cabo, entre el 27 de junio y el 2 de julio, en Punta del Este, Uruguay.

El selectivo contó con la participación de ocho tenistas en la rama femenina e igual cantidad en la llave masculina. El formato contempló dos grupos de cuatro jugadores, con el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada zona avanzaban a las semifinales y quienes se impusieran en dicha instancia aseguraban su cup en el Sudamericano de 12 años.

En mujeres, Sofía Paredes obtuvo el primer lugar del Grupo 1, mientras que Amélie Boulier hizo lo propio en el Grupo 2. Con eso, evitaron tener que eliminarse entre sí en las semifinales, fase en la cual doblegaron a sus respectivas rivales. Sofía derrotó a Catalina Porré, por 4-6, 6-2 y 10-5, en tanto que Amélie venció a Sofía Peralta por 4-6, 6-0 y 10-7. Con esto, las dos tenistas del Club Deportivo Manquehue consiguieron el objetivo de integrar el equipo femenino de Chile que jugará en el Sudamericano de 12 años.

En hombres, Simón Doren y Raimundo Muirhead quedaron en el Grupo 1. La buena noticia es que finalizaron en el primer y segundo puesto, respectivamente, con lo cual avanzaron a las semifinales. En esta etapa, Simón se impuso ante Vicente Ortiz, por 6-2, 3-6 y 11-9, mientras que Raimundo le ganó a Max Becerra por 6-3, 1-6 y 10-8. De esta forma, ambos jugadores manquehuinos lograron quedarse con los dos cupos y ahora serán parte del elenco masculino de Chile que competirá en el Sudamericano de 12 años.

Sin dudas, nuestros tenistas tuvieron una tremenda actuación en el selectivo organizado por la Federación de Tenis de Chile (Fetech), asi que los felicitamos por habernos dado una alegría tan grande. Y aunque los resultados son importantes, lo principal es que demostraron mucha fortaleza mental, pues lograron dar vuelta partidos que parecían cuesta arriba.

Por último, la Fetech publicó un video con las declaraciones de los tenistas que clasificaron en el selectivo, asi que compartimos el link, para que puedan escuchar a nuestros representantes.

Las buenas noticias no se detienen

Cerrando esta espectacular semana, se confirmó que Francisco Barsocchini, head coach de la rama de tenis del Club Deportivo Manquehue, fue designado capitán del seleccionado femenino de Chile, asi que también nos representará en el Sudamericano de 12 años.

Felicitamos a nuestro entrenador, quien ha hecho un gran trabajo con los tenistas del club.

(Fotografía: gentileza de la Federación de Tenis de Chile)