Cinco tenistas manquehuinos intentarán representar a Chile en el Sudamericano de 12 años

Entre el 7 y 8 de junio se llevará a cabo el selectivo nacional, cuyo objetivo es determinar quienes integrarán el seleccionado chileno que competirá en el Sudamericano de 12 años, el cual se realizará, entre el 27 de junio y el 2 de julio, en Uruguay. La buena noticia es que cinco de nuestros jugadores clasificaron a este torneo.

Cabe consignar que el equipo chileno contará con tres tenistas en mujeres e igual cantidad en hombres. Quienes terminaron en el primer lugar, en el ranking nacional de menores publicado el 30 de mayo, clasificaron en forma automática, mientras que los otros dos cupos se disputarán en el selectivo. Este último se desarrollará en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado, sede de la Federación de Tenis de Chile (Fetech).

En mujeres, Sofía Paredes (2°) y Amélie Boulier (4°) ganaron el derecho a competir en este certamen, mientras que Raimundo Muirhead (2°), Diego Inostroza (4°) y Simón Doren (8°) hicieron lo propio en hombres. Lamentablemente, Diego no podrá participar, ya que tuvo una lesión y tendrá que estar fuera de las canchas durante dos semanas.

En cuanto al formato del selectivo, los ocho tenistas se dividen en dos grupos de cuatro y juegan con el sistema round robin (todos contra todos). Los dos primeros avanzan a la siguiente etapa, en la cual se juegan duelos cruzados (primeros contra segundos) y quienes obtengan la victoria serán parte del equipo chileno que competirá en el Sudamericano de 12 años.

Le deseamos lo mejor a Sofía, Amélie, Raimundo y Simón. Nos alegra y enorgullece verlos en esta instancia y estamos seguros que harán su mayor esfuerzo. Pase lo que pase, los felicitamos y estamos muy orgullosos que representen de tan buena manera al Club Deportivo Manquehue.

(Imagen: gentileza de la Federación de Tenis de Chile)