Esgrimistas manquehuinos destacaron en Antofagasta

El sábado 16 de abril se realizó la primera fecha del ranking escolar 2022, la cual se desarrolló en las instalaciones del British School, en Antofagasta, y la delegación del Club Deportivo Manquehue tuvo una excelente participación.

La escuadra manquehuina estuvo integrada por Alexandra Frindt, Rocío Requena, Diego Arancibia, Cristóbal Solís y Cristóbal Soto, quienes defendieron con gran pundonor los colores de nuestro club y sumaron puntos para el ranking escolar del presente año. Nuestros esgrimistas compitieron en la modalidad de espada y en las categorías de precadete (femenino y masculino), sub-13 (femenino y masculino) y sub-11 (mixto).

Al respecto, cabe resaltar lo hecho por Rocío Requena, Cristóbal Solís y Cristóbal Solo, ya que, a pesar de ser novatos, obtuvieron los mejores resultados.  En algo muy interesante, lograron muchas victorias y mostraron una gran actitud durante este torneo. Si siguen entrenando, escuchando los consejos de su entrenadora y compitiendo, les seguirá yendo muy bien en el futuro.

El caso de Rocío es muy especial y merece una distinción, pues alcanzó un brillante tercer lugar y, con eso, tuvo la mejor actuación de nuestra delegación.

Respecto de Alexandra Frindt y Diego Arancibia, los esgrimistas más experimentados de este grupo, su rendimiento estuvo más bajo de lo habitual. Sin embargo, esto es normal, pues hay días en los cuales las cosas no se cumplen de la manera en la cual se habían planificado. Es fundamental que sigan esforzándose, para que pronto tengan nuevas alegrías.

A continuación, el resumen de los resultados:

NombreLugarCategoría
Rocío RequenaEspada femenina, sub-13
Alexandra FrindtEspada femenina, precadetes
Cristóbal SotoEspada masuclina, sub-13
Diego ArancibiaEspada masculina, precadetes
Cristóbal Solís10°Espada mixta, sub-11
Cristóbal Soto12°Espada masculina, precadetes

El próximo desafío será el ranking escolar de Punta Arenas, en el cual participará una numerosa delegación del Club Deportivo Manquehue.