Colby Aranda clasificó a los Juegos Suramericanos de la Juventud

El gimnasta, que hace cinco años entrena en el Club Deportivo Manquehue, tuvo una destacada participación en los controles consecutivos que se realizaron el 19 y 26 de marzo. Con esto, obtuvo un cupo en el equipo nacional que representará a Chile en este importante certamen.

En el evento clasificatorio, 12 gimnastas, provenientes de diversos clubes chilenos, lucharon por uno de los cinco cupos que estaban en disputa. Es así que el logro de Colby adquiere aún mayor relevancia, pues tuvo que enfrentar a los mejores del país y aún así fue capaz de ubicarse entre los cinco primeros.

Ahora, Colby tendrá que prepararse de cara a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, en Rosario, Argentina. Al respecto, es necesario mencionar que nuestro gimnasta tiene experiencia previa representando a Chile. Es así que en 2019 compitió en el Suramericano de Menores de Gimnasia, que se llevó a cabo en Colombia y en el cual fue parte de la delegación que ganó medalla de bronce en la competencia por equipos. Además de eso, en individuales se colgó preseas de plata, en arzón, y de bronce, en suelo.

Felicitamos a Colby Aranda y expresamos nuestro gran orgullo por su clasificación, lo cual es un nuevo y merecido hito en su carrera como gimnasta.

La opinión de su entrenador

Con la información oficializada, Antonio Espejo, head coach de la rama de gimnasia artística masculina, hizo un balance sobre el gran logro de Colby Aranda. En este sentido, Espejo aseguró que “su clasificación se basa en el trabajo semanal y en las horas de entrenamiento que dedica a su deporte preferido”. Luego, agrega que el gran mérito de Colby ha sido “compatibilizar sus horas de estudio con su disciplina.  De esta forma, puede responder al 100%”.

Respecto su proyección, de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud, Antonio comentó que “la intención es desarrollar su trabajo técnico en la categoría juvenil, acumulando el máximo de elementos en sus seis aparatos, para así proyectar su ejecución hacia la categoría adulta”.

Finalmente, Espejo apunta que “nuestras expectativas son hacer un buen all around, para poder pasar a las finales en barra y arzón. Con eso, podríamos tener la posibilidad de buscar una medalla suramericana”.