landing promo

Nuestra historia comienza cuando un grupo de 10 jóvenes alemanes, encabezados por Julius Kilian, entusiastas de la práctica de actividades al aire libre y del fútbol, decidieron en marzo de 1916 formar un Club de Fútbol llamado “Deutsche Fussball – Mannschaft Santiago” (Equipo Alemán de Fútbol de Santiago). Meses más tarde, en una asamblea realizada el 16 de julio de ese mismo año, se acuerda ampliar sus actividades deportivas e incluir el atletismo en los deportes practicados y es así como se cambia la razón social de la organización por la de “Deutscher Sportverein Santiago” (Club Alemán de Deportes de Santiago).

El primer lugar donde funcionó el “Deutscher Sportverein Santiago” fue un terreno ubicado en Los Leones donde se construyó una cancha de fútbol, de tenis y de atletismo. En abril de 1917 ingresan las primeras damas deportistas como socias del Club. Al término de dicho año, el Sportverein contaba con 94 socios y con personalidad jurídica. En 1940, el Sportverein se había transformado en el principal centro de reuniones de la comunidad chileno-alemana, y en él se realizaban múltiples actividades sociales.