Gran actuación de nuestros representantes en el Campeonato Nacional de Esgrima

Entre el 11 y 14 de noviembre se realizó este importante certamen, el cual entrega puntos para el ranking nacional. El torneo se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) del Comité Olímpico de Chile (Coch) y los esgrimistas del Club Manquehue tuvieron una destacada campaña.

En la categoría precadete, femenino, Marianne Frindt avanzó hasta la final y obtuvo el segundo lugar, mientras que Alexandra Frindt y Sofía Mark se quedaron con el séptimo y octavo puesto, respectivamente. Por último, en la  rama masculina, Diego Aranciba finalizó en la octava casilla.

En cadete, Marianne Frindt volvió a brillar en mujeres y nuevamente luchó por subirse a lo más alto del podio. La gran noticia es que se impuso en el partido decisivo y se consagró campeona nacional. Alexandra Frindt también resaltó, gracias al sexto puesto, siendo seguida por Sofía Mark y Florencia Jungue, quienes terminaron en la novena y décima posición, respectivamente. En hombres, Martín Guerra tuvo una muy buena campaña y eso le permitió ocupar el tercer lugar.

En juvenil, Rosario Díaz-Del Río volvió a demostrar sus pergaminos se quedó con la tercera ubicación, en tanto que Florencia Jungue trepó hasta el undécimo puesto.

Finalmente, en la categoría todo competidor, la mencionada Rosario Díaz-Del Río resaltó por su gran nivel y eso le permitió titularse campeona nacional. Por si fuese poco, Marianne Frindt y Catalina Leiva llegaron hasta los cuartos de final. En la rama masculina, Martín Guerra participó en la fase preliminar.

Más allá de los resultados, felicitamos a Marianne, Alexandra, Sofia, Florencia, Rosario, Catalina, Martín y Diego, ya que representaron de gran forma a Chile y al Club Manquehue. Nos enorgullece verlos compitiendo, aprendiendo y avanzando.

Además, es un honor y una gran alegría ver que han mostrado seriedad, compañerismo y unión.

¡Felicitaciones!