Martina Weil lo hizo otra vez. Ya nos tiene acostumbrados a sus buenas actuaciones y cada vez que puede se supera a sí misma. Ha sido un 2025 brillante para nuestra socia que se ha especializado en romper sus propias marcas, dejando el nombre de Chile en lo más alto. El Campeonato Nacional de Atletismo de Bélgica, realizado del sábado 2 al domingo 3 de agosto, reunió a 658 deportistas listos para mostrar sus habilidades y competir en igualdad de condiciones ante exigentes rivales.
En este ambiente y ante muchos países compitiendo, Weil se quedó con la medalla de plata en los 200 metros planos. Un segundo puesto que le dejó una sonrisa de oreja a oreja no solo por subir al podio, también por batir nuevamente su marca personal bajando, aún más, sus números.
- En la final paró el cronometro en 22.82 segundos, superando los 22.91 que había logrado el pasado sábado 3 de mayo en el Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita.
La velocista de 26 años había ganado la serie fácilmente marcando 23 segundos. Sabía que había que guardar lo mejor para el final y llegado el momento aceleró para demostrar que tiene capacidades de sobra. Nuestra socia estuvo muy cerca de quedarse con el oro.
- Primer lugar para la belga Imke Vervaet, quien ganó la prueba con un tiempo de 22.63 segundos.
- Segundo lugar para Martina Weil con 22.82 segundos.
- Tercer lugar para la belga Delphine Nkansa con un tiempo de 22.88 segundos.
La atleta nacional sigue demostrando que es una de las referentes de la disciplina en nuestro país. Ha tenido a destacadas actuaciones en una temporada que la ha llevado por circuitos europeos de alto nivel.
Destino Tokio:
Del sábado 13 de septiembre al domingo 21 se realizará el mundial de atletismo en Tokio. En esta importante competencia, Martina ya está clasificada para los 400 metros planos. Las expectativas son altas pensando en los buenos resultados que ha obtenido este 2025. En la Diamond League de Paris, Francia, se superó a sí misma en la misma distancia que correrá en la cita planetaria. Marcó 49.83 segundos bajando los 50.39 que ya había anotado previamente.
No solo eso, en el Mundial Indoor de China también logró bajar sus tiempos con respecto a lo logrado en febrero en la misma competencia, pero realizada en Bélgica. De 51.87 bajó a 51.67 segundos.
Miramos con optimismo lo que viene, porque estamos seguros que será increíble. El Mundial está a la vuelta de la esquina y desde aquí deseamos que sea una grata experiencia.
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴

