Todo partió el pasado jueves 26 de junio. Desde temprano, los equipos juveniles de damas y varones de la rama de hockey llegaron al aeropuerto de Santiago para comenzar a vivir una gran aventura: una gira por Alemania que llevaban esperando mucho tiempo. Todos contentos, con sus maletas cargadas de buenas energías para un viaje que ha sido un éxito. Jornadas que quedarán en la memoria de estos niños y que han ido intercalando con entretenidas travesías junto a exigentes partidos.
Un tradicional viaje realizado por la rama de hockey cuya idea es perfeccionar el nivel de estos grupos, impulsar la camaradería, aprovechar la riqueza cultural que ofrecen otros países y relacionarse con otros deportistas que buscan el mismo objetivo que nuestro club.
Una primera semana muy auspiciosa:
¿Primera parada? Hannover. El dicho dice que mientras más aventuras tenga un viaje, mucho mejor. El grupo perdió una de sus conexiones aéreas, pero llegó a destino y todo siguió como estaba planeado: visita al zoológico, un city tour, compras, asado, un buen juego de beach volley y un reconfortante chapuzón en la piscina. Al día siguiente, un entretenido paseo por el río Ihme y Leine para luego dar paso al juego: partidos ante el Club Hannover 78, una ¡gran experiencia!
Ya en el cuarto día, la ciudad de Bremen nos recibió con los brazos abiertos. El club BHC nos mostró sus instalaciones y los niños tuvieron la posibilidad de ver cómo entrenan otros equipos, los campos en los que juegan y acercarnos a uno de los tantos objetivos principales de este viaje: ver el profesionalismo de escuadras fuera de Chile y adoptar ideas para seguir mejorando.
Sigamos conociendo y jugando:
Continuamos en Bremen y su centro histórico. Tuvimos la posibilidad de hacer nuestras propias obras de arte, viajamos al mar del Norte y visitamos el museo de la inmigración, donde varios de nuestros protagonistas ¡buscaron sus apellidos! Hamburgo, Berlín y Mannheim fueron mostrando todo su potencial como aquellos lugares imperdibles. Cada una de estas ciudades nos entregó mucha hospitalidad y también momentos de reflexión y de entender la historia que ha marcado a todo el mundo, por ejemplo, con la posibilidad de observar los búnkers utilizados en la Segunda Guerra Mundial.
En lo deportivo también brillamos y nos llevamos un buen aprendizaje:
- Los varones jugaron ante el Club Der Alter, Berliner Sport Club, Postdam Sport Unión y Mannheimer Hockey Club.
- Las damas jugaron ante Club Blankenese, Berliner Sport Club, Postdam Sport Unión y Mannheimer Hockey Club.
Importantes desafíos que nuestros representantes aprovecharon al máximo. Es más, pudimos disfrutar de un increíble entrenamiento junto a dos coaches del Mannheimer Hockey Club. Un lujo que no se da siempre y que nos permitió aprender de muy buenas profesionales.
El camino aún continúa. Nosotros estamos felices de que hayan tenido esta oportunidad de crear recuerdos que durarán para siempre.
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴




