Search

Noticias

¡SEGUIMOS CON LAS BUENAS NOTICIAS! NUESTRA SOCIA CATALINA VIDAURRE ES CAMPEONA EN ITALIA

Si la semana pasada celebramos lo hecho por nuestro socio Martín Vidaurre (pueden revisar la nota aquí), esta vez toca el turno de festejar a su hermana, Catalina, que volvió a dejar el nombre de su familia en lo más alto y a nosotros, como club, felices. En una exigente competencia, se quedó con la medalla de oro de la cuarta fecha de la Copa Internacional de Chies D´Alpago en Véneto, Italia. ¡Extraordinario!

Fue el pasado sábado 28 de junio donde nuestra socia mostró todas sus capacidades en un día soleado y húmedo en medio de las imponentes montañas italianas. Frente a 60 ciclistas, varias de ellas de elite, Catalina puso todo su talento en su bicicleta y en un tiempo de 1:23:33 se quedó con la corona. ¿A quiénes superó?

  • Chiara Teocchi de Italia.
  • Sara Cortinovis de Italia.

La zona en la que se realizó la competencia es reconocida mundialmente por sus temporadas de nieve y dificultades en el camino que hacen del triunfo algo aún más meritorio. Conversamos con Catalina tras este tremendo logro: “Este es un circuito local que se hace acá en Italia, de muy buen nivel. Muy contenta porque vengo escalando en resultados toda esta gira que estoy haciendo. Llevo ya dos Copas del Mundo, esta carrera local y me queda una más para ir la Copa del Mundo que es en Andorra. He mantenido mis objetivos, me he mantenido dentro del top 20 y esto me ayuda a seguir con la confianza”.

Un camino lleno de éxitos:

Al igual que su hermano, Catalina ha ido trazando un camino importante, uno que la ha tenido participando de buenos eventos deportivos y en un constante trabajo de entrenamiento para brillar fuera de nuestro país. Italia se ha convertido en la cuna de buenos resultados. Sin ir más lejos, hace unas semanas participó del UCI Mountainbike World Cup en la montaña de Los Alpes, teniendo una destacada participación.

  • Top 20 en la modalidad XCO, específicamente, terminó la carrera en el lugar 19. Un resultado que le permitió ser considerada como la mejor sudamericana de esa fecha.

Con tan solo 23 años consolida su buen nivel. Fue una de las primeras en obtener una medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Su camino incluye:

  • Participación en la Copa del Mundo de Brasil.
  • Copa Internacional de Araxá.
  • Séptimo lugar en la Leogang de Austria.

Ahora el desafío más próximo de Catalina es otra fecha más en Pal Arinsal, en Andorra, España. Esperamos que sea una competencia increíble y en donde los resultados se sigan dando.

Porque juntos, #SomosManquehue⚫⚪🔴

Noticias relacionadas