Había nerviosismo, pero el trabajo realizado en el club tuvo los frutos esperados. Hubo tiempo para concentrarse, recibir apoyo de parte de las profesoras a cargo, mirar al rival e idear las estrategias necesarias para triunfar y saltar a competir. El Panamericano de Taekwondo se realizó del martes 6 al domingo 11 de mayo en el Polideportivo del Estadio Nacional y en él, participaron 7 manquehuinos junto a sus entrenadoras ¡con muy buenos resultados! ¿Quieren conocerlos?
- Eduardo Sánchez: bronce en combate, categoría 8 – 9 años.
- Julio Jiménez: bronce en combate, categoría 8 – 9 años.
- Nicolás Maira: plata en combate, categoría 10 – 11 años.
- Jan Bultó: bronce en combate, categoría 10 – 11 años.
- Julián Schott: cuartos de final en combate, categoría 8 – 9 años.
- Pedro Skarmeta: plata en formas y bronce en combate, categoría 10 – 11 años.
- Javiera Alarcón: oro en combate categoría 10 – 11 años.
En total, 4 bronces, dos platas y una medalla de oro con la extraordinaria participación de Javiera Alarcón en esta dura competencia. La única representante femenina de este joven grupo demostró todo su potencial y terminó quedándose con la presea que la acredita como la mejor de todas, en un evento muy desafiante:
- 16 países de América participaron.
- Más de 1300 competidores.
- Chile fue representado por 450 deportistas.
- Entre 7 y 65 años fue la edad de los competidores.
Seguimos brillando:
Las buenas noticias continuaron en este interesante certamen. A las medallas y las presentaciones de nuestros guerreros, se sumaron las dos entrenadoras a cargo del grupo y una socia del club. Todas con un muy buen desempeño ¡y también podio!
- Carmen de la Maza: oro en formas y plata en combate.
- Victoria Cobo: oro en combate. Medalla de plata en combate por equipos.
- Sophie Resano, socia del club: medalla de oro en formas y en combate.
“Estoy orgullosa con el trabajo que hicimos. Con lo que me quedo es con la experiencia que tuvieron los chicos, la forma en la que se comprometieron los papás, cómo entrenaron antes. Los niños iban a clases todas las semanas, los sábados adicionalmente, compraron sus equipos… Muy contenta con el resultado. Quiero agradecer también a mi preparador físico, Álvaro Ruíz, que me ayudó a estar físicamente impecable para este campeonato”. Fueron las palabras de la profesora Carmen de la Masa, tras esta gran experiencia.
Estamos felices por los logros.
¡Sigan por este camino!
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴



