* En el presente reglamento, se usará la sigla CDM para referirse al Club Deportivo Manquehue.
Artículo 1: definiciones conceptuales
Socio de la rama de pádel del CDM: todo socio titular, filial de socio titular, familiar de socio titular y socio juvenil del Club Deportivo Manquehue que se inscriba como socio de la rama y esté al día en el pago de la cuota social y la correspondiente cuota trimestral de la rama.
Socio del Club Deportivo Manquehue: socio del Club Deportivo Manquehue (en cualquiera de sus categorías) que no pertenece a la rama de pádel y que esté al día en el pago de sus cuotas sociales.
Visita: cualquier persona que no sea socia del Club Deportivo Manquehue.
Jugador: aquella persona que ingrese a la cancha de pádel a jugar.
Artículo 2: de la reserva de las canchas
Las reservas se realizarán, exclusivamente, a través de la sección “Reserva de canchas” del sitio web del CDM. Para efectuar las reservas, los socios deberán estar al día en sus cuotas sociales.
Los socios de la rama de pádel del CDM tendrán derecho a reservar una cancha hasta dos veces por semana y con hasta 15 días de anticipación. Además, podrán mantener un máximo de tres reservas activas al mismo tiempo.
Los socios del CDM que no sean socios de la rama de pádel tendrán derecho a reservar con hasta dos días de anticipación y podrán mantener un máximo de una reserva activa al mismo tiempo.
Los socios de la rama y del CDM podrán reservar canchas y jugar con visitas, es decir, externos que no sean socios del CDM. La directiva de la rama de pádel deberá limitar el número de visitas, para así cumplir con el ingreso de visitas permitido en el Reglamento de Socios del Club Deportivo Manquehue, asegurar el mejor funcionamiento de la rama y mantener el nivel del servicio entregado a los socios del club.
Las visitas deberán registrarse, solo una vez, en el sistema de reservas del Club. Para realizar dicho registro, deberán ingresar los datos solicitados. La administración revisará la solicitud de registro y, en caso de ser necesario, podrá solicitar información adicional. Una vez aprobado el registro, los socios podrán hacer reservas que incluyan a las visitas. El socio que invita a una visita es el responsable del pago (de la reserva) y de enviar las autorizaciones de ingreso correspondientes para las visitas, las cuales solo podrán jugar en compañía del socio que lo invitó.
En cuanto al pago por el uso de las canchas, este se realizará con tarjeta de crédito o un saldo a favor en la cuenta del socio que pague.
Las reservas podrán ser anuladas con hasta 36 horas de anticipación, acreditándose el monto pagado como saldo a favor del socio que haya hecho la reserva.
Según la disponibilidad en el cuadro de reservas, existirán tres modalidades de reserva, que son las siguientes::
- 2 jugadores, durante 60 minutos
- 4 jugadores, durante 60 minutos
- 4 jugadores, durante 90 minutos
Artículo 3: de las tarifas y los horarios
El socio de la rama pagará una cuota trimestral de 35.000 pesos chilenos, que se cargará en su estado de cuenta trimestral.
Las tarifas dependerán del horario (si es peak o normal) y tipo de jugador. Las tarifas están expresadas en pesos chilenos y corresponden a 60 minutos. En las reservas de 90 minutos, la tarifa de 60 minutos se multiplica por 1,5. En el caso de la modalidad de dos jugadores (singles), la tarifa individual se duplica.
Tipo de jugador | Tarifa horario peak (60 min) | Tarifa horario normal (60 min) |
Socio rama | $2.000 | $1.000 |
Socio CDM | $4.000 | $2.400 |
Visita | $5.000 | $3.000 |
Estas tarifas podrán ser modificadas, por la directiva de la rama de pádel, e informadas a los socios por medio de comunicación de su correo electrónico.
En cuanto a los horarios, han sido categorizados de la siguiente forma:
Horario peak
- Lunes a viernes: 6:30 a 9:30 horas y 17:00 a 23:00 horas
- Sábado, domingo y festivos: 9:30 a 14:00 horas y 17:00 a 21:30 horas
Horario normal
- Lunes a viernes: 9:30 a 17:00 horas.
- Sábado, domingo y festivos: 14:00 a 17:00 horas y 21:30 a 23:00 horas.
Estos horarios podrán ser modificados, por la directiva de la rama de pádel, e informados a los socios por medio de su correo electrónico.
Artículo 4: normas internas y de convivencia
La buena educación y un correcto espíritu deportivo son esenciales para que las actividades ligadas al pádel se desarrollen con normalidad y un mínimo costo operativo. Tomando en cuenta que habrá un sistema de reserva online y que no existirá personal remunerado destinado a vigilar el uso de las canchas, se entiende que los socios deben usarlas en forma responsable. Además, tendrán que realizar la reserva previa, pagándola antes de jugar.
Si un socio del club es sorprendido usando las canchas sin la debida reserva y el correspondiente pago o realizando reservas con nombres distintos a los de aquellos que juegan, dicha situación será informada al Comité de Disciplina del club. Lo anterior, para proceder con las sanciones disciplinarias establecidas por las normas de disciplina del Reglamento de Socios. Las canchas contarán con un sistema de videovigilancia.
Artículo 5: visitas
Cualquier socio del club o la rama de pádel podrá invitar a una o más visitas a través del sistema de reservas señalado en el artículo 2 de este reglamento. El socio deberá estar presente y jugar con la visita.
Artículo 6: ropa deportiva y otros
Los jugadores deberán ingresar a la cancha con las zapatillas adecuadas y con la vestimenta y los artículos apropiados para la práctica del pádel. Las zapatillas deben tener suela plana y no pueden contar, por ningún motivo, con estoperoles, puntas u otros dispositivos que aumenten el roce. En caso que no se sigan estas instrucciones y se produzca un daño a la carpeta de césped artificial, el costo del eventual reemplazo o de las reparaciones a la superficie estará a cargo del infractor.
Artículo 7: luces artificiales
Las luces de las canchas serán usadas en los horarios nocturnos y su costo está incluido en las tarifas indicadas en el artículo 3 del presente reglamento. En caso que lo estime conveniente, la directiva de la rama podrá modificar esta disposición.
Artículo 8: anulación de las reservas
La anulación de una reserva deberá realizarse con al menos 36 horas de anticipación. En caso que se haga fuera de plazo, se cobrará el monto correspondiente al uso de la cancha reservada.
Artículo 9: daños
Si por culpa de un jugador se daña la cancha, el socio o los socios que estaban usándola, en el momento del suceso, serán responsables de los costos generados por el daño que se haya producido. Además, deberán informar lo ocurrido, a través del sistema dispuesto para tales efectos, al área de seguridad.
También se debe informar cualquier daño preexistente que se observe antes de usar la cancha, ya que la falta de una notificación oportuna podría ser un agravante en caso que el Directorio del Club Deportivo Manquehue decida sancionar al socio infractor.