Cuando los niños quieren crear, nosotros nos encargamos de entregarles todas las herramientas para que lo hagan. Nos organizamos con tiempo, hicimos el correspondiente llamado a ser parte de una entretenida instancia y el resultado fue muy positivo. Les presentamos un proyecto que nos tiene muy contentos: ¡El primer huerto urbano infantil del Manquehue!
Basado en la Estrategia de Sostenibilidad, que busca tener un mayor compromiso con nuestro entorno, cuidar el medioambiente y potenciar el pulmón verde que nos rodea, los más pequeños se involucraron en una actividad que los dejó felices. El objetivo era conocer un poco más de las plantas, su crecimiento y cuidado, ¡poniendo sus manitos en la tierra para trabajarla!
¿Qué pudieron plantar en el nuevo huerto infantil del CDM?
- Lechuga.
- Frutillas.
- Orégano.
- Menta.
- Albaca.
- Entre otras especies.
Cada uno de los participantes escuchó con atención las instrucciones, dándole las primeras gotas de agua a sus plantitas. Nuestra subgerenta de experiencia de socios, Patricia Opazo, quedó feliz con el resultado: “Esta idea brotó de una premisa muy sencilla pero poderosa: invitar a los más pequeños a descubrir y amar la naturaleza desde la experiencia. Queríamos que el cuidado de lo verde no fuera algo que leyeran en un libro, sino que pudieran tocar, oler y sentir. Así nació este espacio, diseñado para que nuestros niños aprendan, paso a paso, el valor de la paciencia y el respeto por el medio ambiente en un entorno de cercanía y bienestar”.
“La participación de los niños del Taller Deportivo del Club fue, sencillamente, inspiradora. Ver sus caritas de emoción y motivación nos recordó por qué este proyecto es tan prioritario. Ellos son la esencia de nuestras generaciones. Fue muy lindo ver cómo manipulaban la tierra y, a su vez, se ensuciaban las manos con alegría y curiosidad. Si lo pensamos bien, estos pequeños son las semillas que hoy cuidamos y que mañana darán los frutos que mantendrán vivo el espíritu del Club. En cada planta que regaron y en cada semilla que enterraron, sembraron un futuro más consciente y sostenible”.
Ahora viene lo más importante, ser conscientes para que el crecimiento de estas plantas sea constante y firme. La idea es que los más pequeños, cuando visiten el Club, puedan ver cómo va evolucionando ese espacio que trabajaron…
¡Felicitaciones a todos los participantes!
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫🔴⚪






