Una nueva versión de la Copa Italia de Vóleibol convocó a 16 equipos. Uno de los torneos más importantes del año tuvo a grandes protagonistas y, entre ellos, el CDM. En la categoría sub 14, las damas del Club llegaron con todas las ganas de brillar y tras un excelente cometido en las canchas del Stadio Italiano, nos quedamos con un importante premio.
- Medalla de bronce para el equipo del Manquehue.
Fueron 4 grupos, cada uno con 4 equipos, disputando la posibilidad de avanzar a las instancias finales. La exigencia fue desde el comienzo porque solo los primeros lugares seguían en camino. Tras rematar invictas, las mujeres enfrentaron a Curimón, cayendo derrotadas y definiendo el bronce con el Club Gea. En el tercer set se definió un partido que fue punto a punto, logrando un resultado final muy meritorio.
Francisco Morales, parte del grupo que representó a la rama, nos entregó sus apreciaciones de esta competencia: “Hubo un tremendo espíritu de equipo, con un gran motivador que en todo momento levantó a las jugadoras con su arenga. Todos actuaron como una verdadera escuadra. El evento fue de un alto nivel, dejando a las chicas en un muy buen pie para lo que viene: los playoffs de Avolco, Liga Central y la Copa Promesas”.
Nuestras jugadoras fueron con una mentalidad ganadora y eso surtió efecto. Los entrenamientos dieron su resultado con exigentes sesiones que nos permitieron mejorar, implementar nuevas técnicas y ver en acción a deportistas que terminaron siendo destacadas por sus rivales. Una de ellas fue Laura Veas, que siendo parte de la selección chilena, aportó con grandes jugadas, potentes saques y la tranquilidad necesaria en los momentos más complicados.
¿En qué grupo estuvo el CDM?
Formó parte del grupo D junto a:
- Boston College.
- CEV Chicureo.
- Vosterh Voley de Viña del Mar.
Esperamos que sigan los buenos resultados y el desarrollo de una categoría que ha mostrado un crecimiento sostenido.
Porque juntos, #SomosManquehue⚫⚪🔴

