El pasado sábado 26 de julio se realizó la 78ª Junta General Ordinaria de Socios del Club Deportivo Manquehue. Una jornada marcada por una positiva asistencia, que permitió conocer las opiniones de quienes componen nuestra comunidad y tratar los diversos temas que contemplaba la tabla del día.
La saliente presidenta del directorio, Catalina Mertz, dio inicio a la junta con palabras de bienvenida para los asistentes, agradeciendo la presencia de los 175 socios acreditados en el salón del Centro de Eventos del Club y otorgando un minuto de silencio para aquellos que ya no están con nosotros.
Tras este especial momento, se aprobó el acta de la pasada 77ª Junta General Ordinaria de Socios, se revisaron los hitos deportivos que marcaron este periodo y se ratificaron los estados financieros, tras ser revisados en profundidad por los asistentes. En esta oportunidad, tres miembros del directorio dejaron sus puestos recibiendo un fuerte aplauso de parte de los presentes. ¿Quiénes fueron?
- Catalina Mertz Kaiser, saliente presidenta.
- Andrea Philippi Calvo vicepreisdenta.
- Luis Alberto Varas secretario.
Además, se incorporaron tres nuevos nombres a la mesa de trabajo:
- Pamela Moreno Camus.
- María Helena Rodríguez.
- Sebastián Wenz Küpfer.
Conversamos con Catalina Mertz, que nos dio su apreciación de lo que ha sido su periodo como presidenta. “Hago un análisis muy positivo. Se hicieron iniciativas muy relevantes como la Estrategia de Sostenibilidad, se creó la Subgerencia de Comunicaciones, avanzamos en muchos proyectos de mantención, de infraestructura. Yo creo que el Club, gracias al trabajo de todos, está mejor hoy día que hace 3 o 6 años”.
Uno de los puntos relevantes del día fue la exhibición de los avances del proyecto Parkplatz, que busca, entre otras cosas, ampliar los estacionamientos del Club a 531. Tras un video de presentación, se pasó a otro tema significativo: la votación de los socios para mantener o no el actual lugar de las canchas de pádel. Un 82.18% optó por dejarlas donde están, mientras que un 13.22% decidió moverlas.
Tras agradecer la asistencia, se dio por finalizada una nueva junta. “El mensaje a futuro es siempre actuar con humildad, reconociendo que uno es parte de una comunidad muy amplia y eso implica tener amabilidad, aceptar que hay puntos de vista distintos, gustos diferentes. Por eso, tenemos que ser respetuosos y con disposición a seguir trabajando en conjunto”. Fue el mensaje de Catalina Mertz.
Agradecemos a todos los que asistieron a esta relevante instancia.







