Nuestra socia corre y corre y cada vez que lo hace se supera a sí misma logrando marcas históricas y muy buenos resultados. En la Diamond League de París, disputada el pasado viernes 20 de junio, Martina Weil alcanzó un récord ¡increíble! En los 400 metros planos obtuvo un tiempo de 49.83 segundos, convirtiéndose en la primera deportista nacional en tener menos de 50 segundos en esta distancia. Un hito que nos tiene muy contentos.
El fin de semana del 14 y 15 de junio ya había mostrado su poderío y lo que es capaz de hacer, esta vez en Estocolmo. En esa oportunidad, consiguió llegar a la meta en 50.39 segundos, la previa de lo que vendría.
La atleta del momento:
Con su tremendo resultado, la actual campeona panamericana concretó su primera medalla en la Diamond League, un logro que la alza como una de las mejores del planeta. Su trabajo ya viene demostrando sus frutos. Ha sido un camino en el que no ha dejado nada al azar, compitiendo en eventos claves para sumar más experiencia e ir bajando las marcas que van en total beneficio de su carrera.
Obtuvo una presea de bronce histórica, se subió al podio y sonrió junto a otras atletas que quedaron en lo más alto de una competencia muy difícil por el nivel que ofrecieron los otros países. Y ojo, que esto… ¡No termina aquí!
Martina no se detiene:
Tan solo unos días después de su brillante actuación en París, nuestra socia volvió a competir, esta vez en República Checa, el pasado martes 24 de junio. Otra increíble participación para rematar en el quinto lugar del Ostrava Golden Spike Continental Tour. 50.52 segundos para otro recorrido en el que bordea siempre la perfección y en el que se desafía continuamente para superar sus marcas. Con poco descanso demostró que aún le queda mucho por decir en lo que queda del 2025.
Preparación, participación de torneos y resultados positivos que servirán para uno de los grandes objetivos:
- En septiembre representará a nuestro país, junto al Team Chile, en el Mundial de Atletismo que se realizará en Tokio.
Estamos seguros de que seguirán las buenas noticias. ¡Todo el éxito en lo que viene! Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴
