La frase de nuestro Gerente General, con la que titulamos esta nota, refleja la satisfacción por tener un club que cada año avanza, cumple sus metas y proyecta tener un 2025 que impulse un crecimiento aún más grande. Siempre, trabajando a favor de la comunidad. El objetivo es claro: alcanzar los hitos que se han trazado y así mirar atrás en diciembre y sentir el mismo orgullo y satisfacción que tuvimos este 2024, sabiendo que siempre se puede mejorar.
El desafío no es solo para nuestras ramas deportivas, de destacados logros en distintas competencias, también para los socios y colaboradores. La idea es mantener, constantemente, los valores que caracterizan al CDM. Acá, Rodrigo Tupper, nos cuenta sus percepciones de este año: “Me gustaría decir, en primer lugar, que ha sido un año muy positivo. Uno intenso, con muchas actividades, pero creo que cuando llega la hora del balance, fue un 2024 muy bueno para el club”. “Una de las cosas que ha sido muy destacable es el avance logrado respecto a los pilares de nuestro Plan Estratégico, tanto en Experiencia de Socios como en Gestión Deportiva. Hemos avanzado en el tema de transparencia de personas, que es muy relevante. Hay que seguir creciendo, fortaleciendo los elementos culturales chileno-alemanes”.
Se cierran 12 meses de un trabajo bien coordinado, con distintos hitos. “Ha habido logros importantes en el atletismo, hockey, tenis y gimnasia, por nombrar algunas disciplinas. Eso nos alegra mucho porque nuestra comunidad es muy viva. Casi el 60% de los socios del club participan activamente en alguna rama deportiva y eso habla del ADN que tenemos. Destacaría también la hoja de ruta clara de parte del directorio, con un Plan Estratégico para los próximos 5 años y que nos ayuda a navegar en una dirección muy clara. Además, tuvimos un hermoso Oktoberfest, que es una celebración muy arraigada en la comunidad. Hubo una participación muy hermosa de los socios y sus amigos”.
Nuestra comunidad ha sido parte importante de los avances y logros que hemos ido obteniendo este 2024 que ya se va. El objetivo ha sido mantener los valores del club y ayudar a que los socios se sientan en su segunda casa. “Lo que se ha buscado desde el comienzo es ser una comunidad que represente la cultura chileno-alemana, valorando los principios como algo esencial para nuestra convivencia. Quiero decir que a pesar de los grandes logros, también hemos tenido penas y una muy grande fue la partida del querido Jano Albertz, que fue presidente del club y socio. Vivió con mucha pasión y compromiso, aportando al directorio del CDM y de la Sociedad Anónima”.
“Lo que queremos es que todos nuestros socios, toda la comunidad manquehuina, incluidos los trabajadores, sigan pensando que el club tiene que vivir por muchos años más. Siempre respetando el ADN que ya tenemos y que nos hace ser lo que somos”.
¿Qué viene para este nuevo año que comienza? “Tenemos hartos desafíos que tienen relación con la renovación de infraestructura. Está el proyecto Parkplatz, de la Sociedad Anónima, que sería maravilloso que se lograra, siendo tan relevante para la vida del club. Además, espero que todo lo que tenemos considerado en nuestra Planificación Estratégica, pensando en los 5 pilares que son la línea orientativa del CDM, se pueda ir profundizando. Me encantaría que todo lo relacionado al proyecto de sostenibilidad lo podamos fortalecer y desarrollar con más fuerza. Y claro, que la participación deportiva siga siendo esa parte esencial en la vida diaria de la comunidad, pero que también podamos mejorar la oferta para los adultos mayores… que sea más relevante”.
“Tenemos un año precioso por delante, una página en blanco que hay que empezar a escribir. Espero que lo podamos hacer con mucho cariño, preocupación y trabajo”.
¡Esperamos que todos tengan una buena celebración en familia y que el 2025 sea un próspero año para cada persona de nuestra comunidad!
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴.