¿QUIEREN SORPRENDERSE? LOS INVITAMOS A DOS ESPECIALES CHARLAS: BEETHOVEN Y LA NOVENA SINFONÍA ¡IMPERDIBLE!

“La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía” Una de las frases más destacadas de Ludwig van Beethoven, que demuestra una vida llena de profundos pensamientos y horas de reflexión y de trabajo creativo. Esto lo llevó a ser considerado uno de los compositores alemanes más importantes de la historia. Su vida tiene muchas aristas y el miércoles 6 y 13 de noviembre queremos invitar a todos los socios a conocer un poco más de él en una instancia imperdible: dos charlas dedicadas a conocer su humanidad y trayectoria, a cargo del profesor universitario Eugenio de la Fuente.

En palabras del expositor “Estas dos charlas constituyen un viaje al tormentoso, pero triunfante al corazón de Ludwing van Beethoven, el hombre cuya humanidad y sentimientos siguen identificándose con los dolores y grandes logros de la humanidad” Interesante, ¿no? Para hacerlo aún más atractivo, la Novena Sinfonía de este compositor también formará parte importante de esta instancia cumpliendo, en este 2024, dos siglos desde su creación.

¿Saben cuál es la importancia de esta sinfonía?

Es una de las obras más trascendentales de la música clásica. Su carácter innovador radica en la incorporación de voces humanas en su cuarta fase, ¡algo inédito para una sinfonía hasta ese momento! Tuvo una duración de 74 minutos a partir de sólo cuatro movimientos largos y el último de ellos, contiene un mensaje especial: paz por la discriminación de los otomanos.

Son millones las personas que han visto en distintas plataformas la interpretación de esta gran obra sinfónica, haciendo de la vida de Beethoven, algo muy interesante por su faceta solitaria y distante. Acá les dejamos los detalles de la charla.

• ¿Cuándo será? miércoles 6 y 13 de noviembre.
  • ¿Horario? 19:00 horas.
  • ¿Lugar? Sala de Sesiones.
  • ¿Tiene algún costo? Sin costo para los socios.
  • ¿Debo inscribirme? Sí. Pueden hacerlo en inscripciones@clubmanquehue.cl

Nosotros no nos perderíamos esta tremenda invitación 😊.

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴