¡NUESTRO EQUIPO DE FAUSTBALL SUB 16 ES CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL 2024!

Tal como se lee en el título de esta nota. Nuestro equipo masculino de Faustball Sub 16 nos dejó una sonrisa de oreja a oreja tras el primer lugar que obtuvo en la Liga Nacional 2024 by Cecinas Llanquihue, disputada el pasado 7 y 8 de septiembre. Un resultado que nos llena de orgullo, pero que no queda acá, porque en la misma categoría la escuadra mixta del CDM se quedó con la medalla de bronce. En la Sub 12 también hubo muy buenas sensaciones tras terminar el torneo en el cuarto puesto. Hay que recordar que esta fecha era la definitoria, por lo mismo, los deportistas jugaron todas sus cartas para celebrar y quedarse con la corona.

La actuación de la Sub 16 varones dejó buenas impresiones, sobre todo por el rival que tenían en frente: el equipo del Club Gimnástico Alemán, que venía como favorito tras ganar las finales de los campeonatos anteriores. Todos sus partidos fueron muy peleados y esta vez no fue la excepción, solo que, en esta instancia, se encontraron con una escuadra del Club Manquehue ordenada, que movió bien sus fichas y que supo ganar de buena manera para quedarse con el trofeo.

Tras una primera ronda de todos contra todos, se llegó a las semifinales, para luego disputar la final entre el CD Manquehue varones y el CGA Llanquihue con un resultado de 2 a 1 para nuestro club. Felicidad para jugadores, apoderados y dirigentes de la rama, pensando que en noviembre se viene una competencia muy importante.

• ¿Qué se viene para la rama de Faustball? Sudamericano Sub 16.
  • ¿Dónde se realizará? En nuestro Club Deportivo Manquehue.
  • ¿Cuándo? Del 22 al 24 de noviembre.
  • ¿Qué equipos participarán? Hombres y mujeres.
  • ¿Vendrán equipos extranjeros? Ya hay confirmadas escuadras de Argentina y Brasil.

Conversamos con el presidente de la rama, Cristóbal Modinger, que nos contó sus sensaciones tras el campeonato obtenido por la Sub 16:

“Me parece un logro importante, ya que Llanquihue nos había ganado la final de los 2 torneos anteriores. Creo que se vio reflejado en cancha el entrenamiento y constancia de cada jugador, lo que finalmente nos dio el título de la liga nacional 2024. Felicito a los deportistas y también, a María Salas, nuestra entrenadora, que está haciendo un muy buen trabajo, lo que se ve reflejado día a día”.

Felicitamos a todos los jugadores por cada uno de los logros en las distintas categorías. ¡Que sigan los triunfos!

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫️⚪️🔴