9 DEPORTISTAS DEL CDM DESTACAN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN MÁSTER

Hay competencias que son difíciles, donde la exigencia lleva a que cada deportista suba su nivel al máximo para obtener buenos resultados. Escenario ideal para nuestros 9 nadadores que tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Natación Máster 2024, realizado en el Centro Acuático del Estadio Nacional, entre el viernes 23 y el domingo 25 de agosto. De 44 equipos que dijeron presente, el CDM finalizó en el onceavo lugar. ¡Una muy buena posición!

Un campeonato que tuvo una gran relevancia, ya que es válido para el Registro Nacional de Marcas Máster y como requisito para participar en torneos bajo la tutela de World Aquatics. Sus categorías iban desde los 20 a los 94 años y se dividió en 6 etapas, dos por día, en horarios entre las 07:45 hasta las 16:00 horas.

Queremos felicitar a nuestros 9 nadadores que pusieron todo su esfuerzo para representar, de la mejor manera, a nuestro club:

• Gonzalo Acevedo.
  • Felipe Andraca.
  • Catharina Anwandter.
  • Verónica Brañes.
  • Sandra Nievas.
  • Andrea Matzen.
  • David Leal.
  • Cristian Pérez.
  • Harald Scanzoni.

Conversamos con David Leal para saber sus impresiones tras el buen lugar que obtuvo nuestro club:

1. ¿Qué te pareció la competencia y el buen resultado del Manquehue?

“Este Nacional de Invierno fue sumamente alentador, ya que con solo 9 atletas se logró una destacada participación, tanto individual como colectiva. Cada uno de los nadadores mejoró sus tiempos y obtuvo alguna medalla, alcanzando como equipo, un muy buen onceavo lugar de 44 escuadras. Este trabajo se logra tras el proceso del primer macrociclo del año, sin dejar de resaltar que cada uno de los deportistas tiene distintas pruebas en las que logra competir. Máster Manquehue busca siempre mejorar, tanto en las pruebas individualidades, como en grupo, para alcanzar los próximos objetivos”

Cuatro de nuestros nadadores se quedaron con el primer lugar en distintas competencias que queremos destacar:

• Gonzalo Acevedo: primer lugar en 100 metros libres en su categoría.
  • Catharina Anwandter: primer lugar en 200 metros libre en su categoría.
  • David Leal: primer lugar en 800 y 400 metros libre y en 50 y 200 metros mariposa en su categoría.
  • Harald Scanzoni: primer lugar en 800 metros libre en su categoría.

Una gran alegría para nuestro club. ¡Que sigan los buenos resultados!

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴