Francisca Hernández destaca en el Grappling X en Salt Lake City

El sábado 27 de julio, nuestra socia y profesora de BJJ y Kickboxing, Francisca Hernández, participó en el campeonato Grappling X realizado en Salt Lake City, Estados Unidos, un evento que convocó a 228 deportistas.

Francisca tuvo 5 frenéticas luchas, perdiendo solo una de ellas. Ganó dos luchas por sumisión (una con la técnica de “triángulo” y la otra con una asfixia desde la espalda), y las otras por puntos.

Gracias a su destacada actuación, obtuvo el primer lugar en su categoría en “gi” (con traje) y el segundo lugar en la modalidad “nogi”, categoría de cinturón morado.

Francisca señaló: “Estoy muy contenta, porque competir en Estados Unidos es otra cosa, ¡otro nivel! Llegar hasta acá ha sido un esfuerzo enorme. Al igual que en el caso del torneo anterior en Buenos Aires, toda mi preparación física (como deportista de alto rendimiento) la hice en el Fitnessraum y la pista de atletismo del Club Deportivo Manquehue.”

Revisa aquí las clases que realiza Francisca, parte de las artes marciales impartidas en el club.

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴